Prey for the Gods cambia de nombre por las presiones de Bethesda

El estudio No Matter Studios ha confirmado que su título Prey for the Gods cambia de nombre para evitar problemas legales con Bethesda

El nuevo Prey parece ir bien encaminado en su desarrollo, es indiscutible. Y en la redacción de Guiltybit ya se siente el hype ante su inminente lanzamiento el próximo 5 de mayo. Sin embargo, parece que Bethesda no va a relajarse aún, no quiere dejar cabos sueltos cuando se habla de marketing. Prey for the Gods cambia de nombre debido a las presiones que los creadores de Fallout y Skyrim hacia el estudio indie No Matter Studios. Así lo han comunicado estos últimos en su web, a la vez que mostraban que no les agrada el cambio. Prey for the Gods cambia de nombre 2

El juego a partir de ahora se llamará Praey for the Gods. Sí, solo se le añade una letra, y tiene previsto su lanzamiento a finales de año para Xbox One, PS4 y PC. Dicho cambio se ha producido para evitar cualquier tipo de batalla legal entre Bethesda y el estudio indie. Así lo han manifestado:

“No queríamos gastar nuestros preciosos fondos de Kickstarter, ni queríamos tener que pedir fondos adicionales para luchar por esto en un tribunal”

“Usar el dinero en algo que no sea apoyar el desarrollo del juego o en las recompensas de los patrocinadores nos hacía sentir fatal. Incluso si ganáramos, tendríamos que gastar una parte importante de nuestros fondos y en nuestra opinión, no valía la pena”

Recordemos que su financiación llegó gracias a la explosión de apoyo que recibieron en Kickstarter. Es normal que decidan no entrar en conflictos legales por un pequeño cambio en el nombre.

Además Praey for the Gods fue un nombre que ya barajaron en su inicio. Este renombramiento por el título espacial Prey no es un gran problema, simplemente no les termina de agradar. ¿Qué opináis vosotros, culpables? ¿Os gusta el nuevo nombre de Praey for the Gods?