Hoy en día está muy de moda eso de utilizar la excusa de la sucesión espiritual para fusilar un producto. A veces está justificado, como en el caso de Mighty Nº9, Yooka-Laylee o Bloodstained, ya que sus creadores iniciales, los que se dejaron el culo para una multinacional, están involucrados en el proyecto, pero tienen jodido pillar las licencias originales, que se mueren del asco en un oscuro cajón.

Luego hay otros casos que no sabe uno si clasificarlos en el morrosuelismo extremo o en el caradurismo más pétreo, tal y como sucede en Prey for the Gods, que se ha encalomado a Shadow of the Colossus para hacer su campaña mediática. Y lo triste es que funciona, porque aquí estoy hablando de ello.

El juego, así por lo que se ha visto hasta ahora, consiste en que un solitario personaje se desplaza por escenarios con encuadre y fotografía similar al juego de Team ICO, y tiene que acabar con unos dioses tamaño XXL, sí, como en ya sabéis qué juego. Echad un vistazo al tráiler de presentación y me contáis.

Para terminar de hacer la gracia, la gente de No Matter Studios, creadores del juego, no se cortan con sus declaraciones, y afirman que en su juego “deberemos sobrevivir a los colosales peligros que encontremos”, y se proponen el objetivo de crear “colosales momentos”. Unos cachondos, vamos.

El juego tiene prevista su salida para Mac y PC, aunque aún no tiene fecha estimada. El tráiler está hecho a partir de gameplay del juego. Fumito Ueda bastante tiene con terminar aquello del perro con plumas, así que no creemos que se pronuncie…

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
El SantoJose Andres CardonaAkira Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Akira
Guest
Akira

Demasiadas similitudes para mi gusto bajo el trillado argumento de “inspirado en”.
Habrá que ver, pero hasta ahora, mientras a la gran mayoría el trailer les ha despertado el “hype” por este nuevo juego, a mí me ha tocado ligeramente un par de nervios.
Así sin más se podría ver como una “secuela no oficial”, independiente, fanmade o como quieran llamarlo. Bien lograda, al parecer, por lo que se deja ver en el trailer; que una cosa no quita la otra.

Jose Andres Cardona
Guest
Jose Andres Cardona

Basado en Shadow of The Colossus y el personaje me recuerda a Lara Croft andando por la nieve como Connor en Assassin’s Creed 3. Da igual si copia, se inspira si después tenemos un juego bueno. Por lo menos tienen los “cojonacos” de decir que se han inspirado en Shadow of The Colossus. Otros desarrolladores se inspiran en otros juegos y no dicen ni mú.

El Santo
Guest
El Santo

A tomar por culo hombre. Estos tipos son unos jetas de mucho cuidado. A ver si Team ICO pone un poco de orden con estos aprovechaos…