Prey for the gods, ¿homenaje o plagio de Shadow of the Colossus?

Hoy en día está muy de moda eso de utilizar la excusa de la sucesión espiritual para fusilar un producto. A veces está justificado, como en el caso de Mighty Nº9, Yooka-Laylee o Bloodstained, ya que sus creadores iniciales, los que se dejaron el culo para una multinacional, están involucrados en el proyecto, pero tienen jodido pillar las licencias originales, que se mueren del asco en un oscuro cajón.

Luego hay otros casos que no sabe uno si clasificarlos en el morrosuelismo extremo o en el caradurismo más pétreo, tal y como sucede en Prey for the Gods, que se ha encalomado a Shadow of the Colossus para hacer su campaña mediática. Y lo triste es que funciona, porque aquí estoy hablando de ello.

El juego, así por lo que se ha visto hasta ahora, consiste en que un solitario personaje se desplaza por escenarios con encuadre y fotografía similar al juego de Team ICO, y tiene que acabar con unos dioses tamaño XXL, sí, como en ya sabéis qué juego. Echad un vistazo al tráiler de presentación y me contáis.

https://www.facebook.com/GuiltyBit/videos/1048675131809511/

Para terminar de hacer la gracia, la gente de No Matter Studios, creadores del juego, no se cortan con sus declaraciones, y afirman que en su juego “deberemos sobrevivir a los colosales peligros que encontremos”, y se proponen el objetivo de crear “colosales momentos”. Unos cachondos, vamos.

El juego tiene prevista su salida para Mac y PC, aunque aún no tiene fecha estimada. El tráiler está hecho a partir de gameplay del juego. Fumito Ueda bastante tiene con terminar aquello del perro con plumas, así que no creemos que se pronuncie…