Arkane desvela un nuevo gameplay de Prey en The Game Awards 2016

Arkane ya está centrada al 200 % en dar los últimos retoques a Prey y, mientras tanto, nos va enseñando qué está haciendo para darle una vuelta de tuerca a la franquicia.

Por el momento no conocíamos muchos detalles de Prey, quizás porque Arkane Studios estaba demasiado ocupada ultimando los detalles previos al lanzamiento de Dishonored 2. Corvo y Emily ya están en la calle y el estudio ha aprovechado para dar a conocer un poco más su nuevo título en The Game Awards 2016.

Si echas un vistazo a los comentarios de las personas que ya han visto el vídeo en Youtube, llama la atención que muchos lo denominan “un Bioshock en el espacio” o un hijo bastardo de System Shock. Aquí os dejo la pieza, para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

Desde mi humilde punto de vista, creo que el juego presenta una serie de características bastante interesantes que dotan al producto, al menos de momento, de una personalidad propia, a pesar de tener ciertas similitudes a productos de temática espacial que hemos podido ver a lo largo de los últimos años.

La pistola de espuma que permite tanto crear plataformas como capturar criaturas es bastante interesante y tiene muchas posibilidades, por no hablar de la habilidad que nos permite adoptar la forma de los objetos que se hallan en el escenario.

Quizás lo que menos me atraiga del conjunto sea el diseño de las formas de vida alienígenas, aunque eso es ya cuestión de gustos personales, obviamente.

El videojuego nos sitúa en el año 2035, 77 años después de que los rusos encontrarán una forma de vida extraterrestre adosada a uno de sus satélites. El escenario del juego será una colonia espacial en la que, oh sorpresa, algo no saldrá como estaba previsto.

Prey 2 no ha sido el único juego que ha lucido palmito en la gala de entrega de premios de The Game Awards 2016. Puedes ver los ganadores de los galardones en este enlace y puedes leer todas las noticias de peso de la gala en este bonito resumen que os hemos confeccionado.