Prey y su diseño de niveles se aprecian en este gameplay de una hora

Arkane Studio está realizando un genial trabajo con Prey. El juego llegará el mes de mayo, pero si queréis, aquí tenéis la primera hora de la aventura.

Prey es el nuevo juego de Arkane Studios, creadores de los genialoides títulos Dishonored y Dishonored 2. Se nota que Prey bebe de estos dos juegos, y si no, puedes apreciarlo tú mismo en este gameplay de una hora que ha sacado el canal de Youtube de Polygon.

Arkane Studios sabe cuáles son sus mayores bazas a la hora de diseñar un título, y no es otro que el diseño de niveles. La nave donde se ambienta Prey, la Talos-1, puede parecer un ambiente cerrado y angosto, pero nada más lejos de la realidad. Los escenarios son amplios y extensos, llenos de recovecos que explorar, zonas por las que ascender, lugares que alcanzar… Todo ello incentiva el movimiento del jugador; del personaje, vamos. ¡Ah! Y se puede hacer “de todo”, como abrir grifos, coger cajas… Como en Dishonored, vaya.

También Arkane sabe que la innovación es fundamental con cada entrega, y vaya si se nota. Vale que hayan vuelto a introducir el ya archiconocido árbol de habilidades, en este caso camuflado como Neuromods, pero cada habilidad incluye algo diferente. Por ejemplo, hay tres subdivisiones para mejorar: Científico, Ingeniero y Seguridad. Cada uno mejora un aspecto diferente, como el hackeo, velocidad de curación, daño provocado… A medida que desbloqueemos más, mejores serán estas mejoras y nos sentiremos más seguros.

¿Y del gameplay, qué podemos sacar? Pues parece que las armas serán abundantes e innovadoras: por ejemplo, contaremos en nuestro arsenal con un cañón que convierte a los enemigos en pegamento o palomitas, depende de cómo lo veáis. También tendremos otras algo más clásicas, como una llave inglesa para enfrentamientos cortos o una escopeta.

Prey gameplay una hora

Este cañón convierte a los enemigos en pegamento

Personalmente tengo muchas esperanzas puestas en Prey. Arkane Studios me dejó muy satisfecho con Dishonored 2, como podréis leer en el análisis, y viendo el trabajo realizado con Prey, no puedo tener más ganas de que llegue el mes de mayo.