El director de Prey está prestando "doble atención" al lanzamiento en PC

Atento a lo que sucedió con Dishonored 2 y su lanzamiento en PC, el director de Prey, Raphael Colantonio, está teniendo especial cuidado con Prey en dicha plataforma.

Prey es un videojuego que llegará este año 2017 del cual hemos visto ya más de un vídeo (en los Game Awards, sin ir mucho más lejos). Bethesda y Arkane Studios están al cargo del videojuego, al igual que sucedió con Dishonored 2. Este último juego sufrió bastante en su salida en PC, por eso el director de Prey está prestando “doble atención” con esta plataforma.

En una charla con GameInformer, Raphael Colantonio, director del segundo juego (sí, aunque sea el mismo estudio los juegos están a cargo de diferentes personas), ha comentado la atención que están prestando al desarrollo en PC:

Tuvimos un lanzamiento complicado en PC con Dishonored 2. Durante el desarrollo nunca sabes exactamente qué vas a encontrar, especialmente en PC, con todas las configuraciones y demás.

Desafortunadamente es lo que hay – salió, fue parcheado y ahora va especialmente bien. Por supuesto, estamos prestando doble atención para asegurar que esta vez, la versión de PC es realmente fluida cuando llegue al mercado.

Colantonio comentó también que Prey se ha beneficiado algo más del Q&A, pero es una apuesta más segura porque utiliza un motor ya establecido:

En caso de Dishonored 2 tuvimos que crear un nuevo motor: a pesar de que esté basado en idTech, la mayoría del juego está rehecho. […] El riesgo no es el mismo. En el caso de Prey estamos utilizando CryEngine y es un motor que ya ha sido probado y utilizado antes. No es la misma configuración.

Prey es uno de los videojuegos más esperados de este año 2017. Llegará a Playstation 4, Xbox One y PC, aunque no hay fecha oficial confirmada para su lanzamiento.

Dishonored 2 llegó con mucha fuerza y se convirtió en uno de los juegos más destacables del año 2016. Tuve la ocasión de hacer su análisis en Playstation 4… y acabé muy contento con él, todo sea dicho.

Fuente: VG24/7