Prey es reimaginado por Bethesda en el E3 2016

La conferencia de Bethesda va a ser, como es habitual año tras año, una de las más comentadas una vez finalice el E3 2016. Uno de los principales motivos por lo que será así es el tráiler con el que han anunciado una versión reimaginada –un reboot, vamos- del emblemático Prey.

Para los que no lo conozcan, en el Prey original se controlaba a un indio cherokee que debía luchan contra varias razas de alienígenas. Sí, suena a la mayor fumada desde “Abraham Lincoln: cazador de vampiros”, pero aun así era un juego notable que llamó la atención especialmente por algunos aspectos de su jugabilidad, como la posibilidad de andar por las paredes debido a su curioso uso de la gravedad.

Prey es reimaginado por Bethesda en el E3 2016

Esta vez, la historia parece ser distinta. El protagonista pasa de ser Tommy a llamarse Morgan Yu, quien según los primeros segundos del tráiler parece vivir una vida monótona en el año 2032, mes marzo, día 15. Eso y que necesita bastante Opticalm. Vamos, el día a día de cualquier oficinista español. A partir de ahí la cosa se va poniendo bastante seria e intrigante, como pueden ver a continuación en un exquisito idioma llamado español:

Por lo mostrado se puede deducir que la nueva revisión de la fórmula de la franquicia incluye ciertos tintes psicológicos y una visión en general bastante oscura. De hecho, todo es oscuro. Su taza se oscurece, las voces que le hablan están ocultan, sus enemigos están hechos de sombras, él mismo es corrompido por ella…vamos, no parece que vaya a ser un Viva Piñata desde luego.

El juego saldrá en PS4, Xbox One y PC en una fecha indeterminada dentro del próximo año 2017… Eso si no lo retrasan claro, cosa que no sería rara teniendo en cuenta el historial de este tipo de anuncios en los E3.