Ya tenemos el primer análisis de RiME gracias a la revista EDGE

El estudio español Tequila Works parece haber convencido a la crítica de la prestigiosa publicación. El primer análisis de RiME se ha llevado un 9.

El próximo número de la revista EDGE trae en su interior el primer análisis de RiME. El esperado juego de Tequila Works, que tantos quebraderos de cabeza ha sufrido, se pondrá a la venta el 26 de mayo. Dicho lanzamiento se producirá en PlayStation 4, Xbox One, PC Master Race y Nintendo Switch. Además será interesante no sólo por llegar a un precio reducido, sino porque su primera nota ha sido un 9.

La expectación generada por aquí no sólo se debe a que su desarrollo es Made in Spain. Se nota a primera vista que RiME se inspira en obras maestras de la industria como son ICO y en menor medida, The Legend of Zelda. A esto le sumamos el espectáculo de color y sonido que vemos en pantalla y que recuerdan a nuestro Mar Mediterráneo. Aún es más, el propio estudio dice haberse visto estimulado por la obra del pintor Joaquín Sorolla.

En RiME debemos explorar una misteriosa isla, donde nos esperan una serie de puzles y secretos. Esta gran aventura intenta transmitir al jugador unos sentimientos similares al mencionado juego del Team ICO. La luz, el sonido y la perspectiva serán elementos a tener en cuenta para avanzar en su trama. El hecho de ser un niño también supondrá un papel importante. Más vale maña que fuerza.

Perdonad el hype, pero poco se ha hablado de RiME para lo alto que está apuntando. Es un juego que espero fuertemente y me alegré mucho después de saber que Tequila Works había recuperado sus derechos y continuaba con su desarrollo. El apartado artístico me recuerda a The Legend of Zelda: The Wind Waker, al igual que sus mecánicas beben mucho de mi querido Fumito Ueda.

Queda menos de una semana para que RiME se ponga a la venta. En GuiltyBit prometemos darle mucho amorcito para preparar nuestra review y publicarla lo antes posible.