Primer clip de Piper, el nuevo corto de Pixar

Disney Pixar nos presenta el primer clip de Piper, su nuevo corto de animación que se estrenará con la película Buscando a Dory el próximo 22 de junio. Piper nos muesta la historia de una cría de ave, un correlimos (especie que habita comúnmente en zonas húmedas, procedente de zonas del norte como Groenlandia o Siberia), y cómo se enfrenta a su primera escapada fuera del nido.

En este primer clip solo podemos hacernos una pequeña idea del estilo de animación y el tono del cortometraje. El correlimo tendrá que aprender a buscar comida, la cual, tiene que sacar de debajo de la arena húmeda. En los seis minutos de cortometraje, veremos además como se adapta a su nueva vida.

Aquí tenéis este primer clip de Piper. Echad un vistazo y decid o no si es una monada de pajarito. Algunas imagenes más generales podrían incluso parecer reales:

El corto está dirigido por Alan Barillaro, un animador clásico de Pixar que ha trabajado en películas como Bichos, Toy Story 2, Monstruos, S.A. o la propia Buscando a Nemo, de la que será continuación el estreno Buscando a Dory. La secuela nos trae de nuevo a Marlin, Nemo y por supuesto, a Dory, quien será en esta ocasión la protagonista. El divertido y olvidadizo pececillo azul intenterá buscar a su familia y recordar su pasado.

Os dejamos también el tráiler de Buscando a Dory, doblado de nuevo por Jose Luis Gil como Marlin, Anabel Alonso como Dory y Javier Gurruchaga como el maestro Raya.

Como viene siendo ya habitual, los últimos lanzamientos de Pixar suelen ir precedidos de un corto de animación. Otros cortos de animación que se han estrenado junto a sus películas más taquilleras son El Hombre Orquesta (Cars), For The Birds (Monstruos S.A.), La Luna (Brave), Azulado (Monstruos University) o Lava (Inside Out), estrenado el verano pasado.