El primer concurso de Nintendo Labo ha terminado y os traemos los proyectos ganadores. ¡No tienen ningún desperdicio chicos!

Pues ya ha terminado el primer concurso de Nintendo Labo muchachos. ¿Qué? ¿No sabíais que había uno? Pues sí, y además de premiar la creatividad también prueba el diseño y cómo esté programado con Toy-Con Garage. El concurso disponía de tres categorías que son Toy-Con mejor decorado, mejor modificación de Toy-Con usando Toy-Con Garage y mejor invento original usando Toy-Con Garage. Vamos a verlas de una en una.

Toy-Con mejor decorado

Una casa-árbol, un dinosaurio y la espada maestra entran en un bar… Pues así es, esos son los tres ganadores de esta categoría. Tenemos así en primer lugar a una espada maestra clavada en su pedestal y decorada con motivos del Breath of the Wild. ¡Y funciona como piano! Luego tenemos a la casa-árbol que tiene hasta una base para colocarla fuera de casa. Además viene con una ardillita y un ratón que siempre son monos. Y por último pero no menos importante, recordemos que las tres han ganado, tenemos al dinocoche. Esta pieza viene a ser un híbrido entre el propio coche de carreras de Labo pero con aspecto de dinosaurio. Y mola mucho oye.

Mejor modificación de Toy-Con usando Toy-Con Garage

En esta categoría tenemos un montón de creatividad. Entre los ganadores tenemos cositas muy interesantes. En primer lugar podemos ver un reloj analógico con alarma programable creado en base al piano. Además también nos encontramos con un juego multijugador hecho con el Toy-Con de la casa. Por último tenemos una versión de Simón dice para Nintendo Labo basado en la casa también. Y oye, hecho por un chaval tan joven es una pasada.

Mejor invento original usando Toy-Con Garage

Aquí llegamos a lo más interesante de todo. Mi padre me dijo una vez que no sirve de nada regalarle un juguete súper chulo a un niño porque siempre acaban jugando con la caja. ¿Pero por qué? Porque puede ser lo que te imagines. Y así es cómo lo han pensado los ganadores de esta sección.

Para empezar tenemos un juego en el que tendremos que atender a clientes que querrán cierto té. Mediante unas teteras tendremos que ir sirviendo a todos sin que nos quedemos sin té. Y oye, que tiene modo multijugador. Además tenemos un acordeón hecho totalmente de cartón que es una puñetera pasada. Por último tenemos una maravilla de juego en el que tendremos que colocar un mando en la posición correcta por cada línea que aparezca en pantalla. ¡Y si acertamos nos darán caramelos! ¿Hay algo mejor? Yo digo no.

¡Y eso es todo del primer concurso de Nintendo Labo! Pero eh, aún podéis inscribiros en el siguiente desde aquí. Tenéis desde el 19 de este mes hasta el 20 de agosto. ¡Daos prisa!