Si crees que escoger entre el Bachillerato de ciencias y el de letras es jodido es porque no conoces la triste historia de Jaina Valiente. El primer corto animado de World of Warcraft pondrá remedio a eso.

Como no podría ser de otra manera, Blizzard le ha cogido el gustillo a extender el lore de sus franquicias a través de piezas animadas. Los vídeos de Overwatch son devorados por los fans y, según vemos en este primer corto animado de World of Warcraft, estos van a correr la misma suerte.

Debuta en la serie llamada “Líderes de guerra” la mítica Jaina Valiente, que nos deleita con una melancólica canción en la que repasaremos los capítulos más oscuros de su andadura en la franquicia. Ya os adelanto que hay que estar bastante versado sobre WoW para pillar todas las referencias, pero confío en vuestro grado de especialización.

Líderes de guerra aún tiene que presentar un par de episodios más, así que os invito a que hagáis vuestras apuestas sobre los posibles protagonistas. Los vídeos no llegan porque Blizzard se aburra en verano, no. Son parte de la promoción de la ya cercana próxima expansión del juego, Battle for Azeroth, que estará disponible a partir del día 14 de agosto. En este enlace te contamos todo lo que debes saber sobre ella.