Vemos cosas en el primer gameplay de Devil May Cry 5

En el gameplay de Devil May Cry 5 podemos ver muchas pistas sobre el sistema de combos del juego. También de los enemigos que machacará Nero con su nuevo brazo.

Jugados todos los Devil May Cry en orden, al ver el gameplay de Devil May Cry 5 puedo apreciar cosas que el ojo no “HECSPERTO” jamás verá.

Para empezar tenemos el sistema de combate de Nero. Han dicho que al no poseer su brazo, Nero no podrá transformarse en demonio. Para eso tiene un nuevo brazo robótico. Un brazo que hace las mismas funciones que su extremidad natural (gancho incluido) y que además le añade nuevas habilidades.

Una de ellas se puede apreciar muy bien en el tráiler de Devil May Cry 5, mostrado en la conferencia de Microsoft. Al ser atacado por un enemigo, Nero crea una “burbuja” que frena sus movimientos.

Después en el gameplay podemos ver un disparo con varios proyectiles, recordando un poco el ataque del arma Spiral que lleva Dante en Devil May Cry 3 (incluso rebota a lo Nightmare-B de Devil May Cry). Eso sí, en Devil May Cry 5 parece que el ataque tiene más efecto sobre los enemigos, pues la Spiral me parece una de las armas más ñarders de toda la saga.

Los movimientos

Aunque a primeras los gráficos nos hacen pensar en un DMC 2, tranquilidad. En su día critiqué mucho la tosquedad de los movimientos del nuevo Dante Sparda, pero aquí en Devil May Cry 5 no se aprecia.

Los movimientos son fluidos, y además el repertorio de Nero es el mismo que hemos visto en Devil May Cry 4. EXACTAMENTE EL MISMO.

Y la verdad es que me alegro que respeten el estilo de Nero. Ahora bien, lo que no he visto es si podemos cargar la Red Queen (su espada) al mismo tiempo que atacamos. Es una técnica que compramos muy avanzado Devil May Cry 4, así que entiendo que todavía no se haya visto en algún vídeo.

Lo que sí se puede ver es un ataque cargado de la Red Queen que hace subir a Nero a lo más alto (en Devil May Cry 4 también lo podemos hacer).

Los enemigos

Lo más destacado de los enemigos vistos, en gameplay y tráiler, es el jefe final. Impresionante y no aparece en otro Devil May Cry. Los que sí son “conocidos” son los enemigos más comunes.

Hideaki Itsuno ha reciclado los enemigos vistos en otras entregas. ¿Es esto malo? Pues no, porque aquí el señor ha pillado por banda enemigos con los que se pueden hacer muchos combos.

Vemos cosas en el primer gameplay de Devil May Cry 5

Lo primero que vemos en el tráiler de Devil May Cry 5 son unos bichejos. Estos bichos aparecen en el primer Devil May Cry. Eso sí, los han modificado bastante, y por lo visto podremos “jugar” más con ellos y nuestra espada. Por si no lo sabéis, estos enemigos en Devil May Cry se llaman Beelzebub.

Otro que llega directo de Devil May Cry son los “murciélagos” que podemos ver en el tráiler. ¿Os acordáis de los murciélagos eléctricos? Pues parece que vuelven, pero sin sus poderes. Falta saber si se pueden transformar también en “humano” y multiplicarse al ser atacados.

Vemos cosas en el primer gameplay de Devil May Cry 5

Los que me he alegrado de ver, y mucho, son los Blades. Aparecen por primera vez en Devil May Cry. Los tres primeros lo hacen desde tierra, e incluso nos dedican una peineta para empezar el combate. En Devil May Cry 4 también aparecieron dando mucha guerra en los niveles más difíciles del juego.

Podemos verlos en el tráiler de Devil May Cry 5, justamente cuando la nueva compañera de Nero le habla a un soldado. Pero hay una pequeña diferencia con respecto al ataque visto en DMC 4 y DMC 5.

Vemos cosas en el primer gameplay de Devil May Cry 5

Nero en DMC4 estampa a los Blades (Assault) en el suelo varias veces. Aquí en DMC 5 vemos que los hace girar a lo bestia. Esto lo hace en Devil May Cry 4 contra los Frost, la versión fría y gélida de los lagartos. También aparecen en el primer Devil May Cry.

Ya para finalizar tenemos a los demonios con guadaña. Seguro que nada más verlos habéis caído que se tratan de los enemigos más simplones de Devil May Cry 3. Ahora falta saber si habrá más clases de estos enemigos.

Vemos cosas en el primer gameplay de Devil May Cry 5

En Devil May Cry 3 representaban cada uno de los siete pecados capitales. Aunque parecidos, tenían diferentes técnicas, y en las dificultades más elevadas (Dante Debe Morir) se convertían en huesos duros de roer.

 

No Hay Más Artículos