Amazon sigue expandiéndose y se adentran en el mundo de los videojuegos con su propio estudio. Ahora nos muestran el primer gameplay de New World.

Hace un par de años que el estudio anunció que estaban trabajando en tres proyectos de acción y enfocados en la vertiente multijugador. Pues bien, ya tenemos el primer gameplay de New World, un juego de rol y supervivencia que terminará por llegarnos tarde o temprano.

Aunque en el vídeo apenas se muestra nada de la jugabilidad, si se aprecia la calidad gráfica de la obra de Amazon Game Studios. También se nos invita a registrarnos en la web oficial para poder probar su versión Alpha. Estamos ante un MMORPG de mundo abierto en el que forjar nuestra historia. El entorno se mostrará vivo y lleno de contenido. Esto se conseguirá gracias a una nueva tecnología basada en el CryEngine llamada Lumberyard, que además está especialmente preparada para las retransmisiones en Twitch.

El juego nos lleva a la época colonial pero añadiéndole un toque sobrenatural. Mientras nos enfrentamos a multitud de bestias podremos ayudar a construir una nueva civilización junto a otros jugadores. Sus creadores nos han prometido que el título evolucionará con el paso de las estaciones. El clima y los ciclos de la noche y el día serán dinámicos.

La exploración cobrará gran importancia para obtener recursos y quizá recompensas. Como es habitual en el género podremos usar estos materiales para crear diferentes tipos de armas o elixires. Además tendremos la opción de levantar granjas u otras edificaciones. Formar una comunidad y comerciar con otros usuarios o combatir junto a ellos también será una posibilidad. Claro que del mismo modo se podrá conquistar otros asentamientos o forjar alianzas para repeler posibles ataques.

Aún no hay fecha siquiera aproximada para su lanzamiento, pero tiene pinta de que va para largo. En principio será exclusivo de PC y probablemente a través de la aplicación de la compañía.

Allons-y!