Primer gameplay de The Walking Dead Survival Instinct

Ya hace un tiempo que os habíamos anunciado este nuevo título de The Walking Dead, con el sobrenombre de Survival Instinct. El título, creado por Activision, se nos presentaba como un “spin-off” de la propia serie de televisión, que nos contará las andainas de los dos hermanos Dixon antes de encontrarse con el resto de integrantes de la expedición superviviente. El primer vídeo muestra toda la charla y gameplay que se ha desvelado, mientras el segundo se trata de un mini resumen del primero.

[youtube]http://youtu.be/B2KdJ–kRVo[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/IMnSxy0_tG8[/youtube]

Hemos conocido algunos detalles que nos esperarán en este nuevo shooter, y el encargado de darlos ha sido Glenn Gamble, productor del mismo título.

En nuestro juego tomamos la ruta FPS, pero queríamos ser diferentes a todos los juegos del género, así que acuñamos el ‘survival-FPS’. Survival Instinct girará en torno a la administración de nuestros recursos y las elecciones de vida o muerte, donde quizás optemos por tomar un determinado vehículo que a la postre no nos permita recoger a cierto número de supervivientes, o tal vez mandemos a un nuevo miembro del grupo a recolectar víveres y no sepamos si compartir con él una de nuestras armas por miedo a que no regrese. Cada personaje con el que nos encontremos en el juego tendrá sus cualidades y defectos, y los recursos se compartirán entre todo el grupo.

El juego no es que sea la panacea gráfica precisamente, pero tendrá algunos detalles como el que os acabamos de citar, además que si nos ponemos a correr, nuestros personajes sudarán, algo que atraerá a más zombies, de modo que estaremos obligados a distribuir adecuadamente nuestro esfuerzo. Todavía no tiene fecha confirmada pero lo que es seguro es que nos llegará el próximo año a PC, Xbox 360 y PS3.