El primer juego con cross-buy entre Wii U y Nintendo 3DS llega a la eShop europea

¿A nadie le gusta comprar dos veces lo mismo, verdad? Pues algo tan simple no le entraba en el coco a Nintendo hasta ahora, ya que por fin la eShop europea ha recibido un juego con cross-buy entre Wii U y Nintendo 3DS.

Wii U Nintendo 3DS

¿Este es el principio de una buena amistad?

 

Para quienes no les suene de nada este vocablo inglés, se resume simplemente en que pagas un juego una vez y puedes usarlo en todas las plataformas en las que ha salido. Un ejemplo de ello son los clásicos de PS One de la PS Store. No obstante, con Nintendo esto no es posible, lo que obliga a volver a pasar por caja si te apetece poder jugar al mismo juego en sobremesa y en la portátil.

El honor de ser el primer título con este sistema en la tienda digital europea de Nintendo es Squids Oddisey, el cual si compramos en Nintendo 3DS nos darán la versión de Wii U por la jeta bonita. Eso sí, tened mucho cuidado, ya que si el que compráis es el de Wii U pues no recibiréis la versión de portátil. No sabemos quién ha sido el lumbreras que se le ha ocurrido esto, pero sin duda se merece un buen premio.

Tan solamente nos queda esperar que desde Nintendo vayan aplicando este sistema en al menos su Consola Virtual y podamos pegarnos la viciada retro donde queramos sin tener que volver a sacar la cartera.

Fuente: Nintendo Life