Estábamos deseosos de conocer novedades acerca de Left Behind, el DLC de The Last of Us que narra la historia de Ellie antes de conocer a Joel. Y Naughty Dog, los cuales han demostrado sobradamente que nos quieren y mucho, han decidido mostrarnos el inicio de esta expansión. La cosa promete.

[youtube]8DKgoVWuUaQ[/youtube]

Como podéis ver, esta vez manejamos (previsiblemente) a una inocente y asustadiza Ellie, que tendrá que enfrentarse a un postapocalíptico mundo junto a Ripley, su gran amiga, de la que ya oímos hablar algo en el juego principal.

the-last-of-us-joel-ellie

Además, Ashley Johnson, la actriz que da voz a Ellie ha querido dar nuevos detalles de lo que será esta expansión:

Vais a ver a ver el lado más lúdico de Ellie y también la vais a conocer mejor. Vais a ver caras diferentes del personaje que no habíais visto en The of Us.

Será un poco más divertido, porque tendréis a dos chicas adolescentes avanzando por un centro comercial. En cierta manera es como dos chicas adolescentes saliendo de marcha en versión post-apocalíptica. ¡No es una forma normal de salir de marcha!

Left Behind requerirá el juego original para funcionar y tendrá un coste de 14,99€. Sobre su lanzamiento, se estima para principios de 2014.

Fuente: Blog de Playstation.