Primer paquete de consejos para Call of Duty: Warzone

¿No te das hecho con el gameplay del Battle Royale del momento? Te desplegamos un primer paquete de consejos para Call of Duty: Warzone.

Es innegable que el Battle Royale de Call of Duty: Black Ops 4 no era una gran cosa. Bebía demasiado de Playerunknown’s Battlegrounds y los cambios ofertados tampoco es que encandilasen al público. Sin embargo, de los errores se aprende y Activision parece que dio en el clavo con su segundo Battle Royale. Este juego bebe muchísimo de todos los Battle Royale existentes y puede ser un poco lío, es por ello que os presentamos el primer paquete de consejos para Call of Duty: Warzone.

¿Y porqué le llamamos primer paquete? Pues porque vamos a tratar tantos puntos del juego que hemos decidido dividirlo en varios «paquetes» de consejos para que no os sintáis abrumados. Con ellos, dominaréis la teoría del videojuego y podréis aprobar el examen práctico, o eso esperamos de vosotros, culpables.

Marca todo como si no hubiese un mañana

Una de las características que incorpora este Battle Royale es una que instauró Apex Legends y más tarde adaptó Fortnite. Sí, hablamos del marcador, una herramienta que ya es indispensable en este tipo de juegos. Consiste en un botón rápido para señalar un objeto, punto del mapa o enemigo a los demás jugadores del equipo.

Lo cual, es muy útil, ya que envía una señal visual muy rápida y clara para perseguir un objetivo. Se acabó el gritar la posición de la brújula mientras balbuceamos nerviosos. A mí, personalmente, me encanta para marcar loot que puede ser interesante para mis compañeros. Acabas antes así que realizando una descripción verbal durante 50 minutos del arma legendaria que te ha soltado el cofre del tío Paco.

Reparte el dinero con tus colegas

Una de las peculiaridades que tiene este Call of Duty es el dinero. Podremos amasar grandes fortunas buscando por los escenarios y tiene una utilidad enorme, ya que podremos comprar nuestro equipamiento personalizado en las tiendas e incluso revivir a compañeros caídos en combate.

El tema es que se necesitan grandes sumas de dinero para ello y si palmamos, perderemos más de la mitad de lo que llevemos encima. Por tanto, es importantísimo compartir nuestra carga monetaria con el resto del equipo. Ir cargado con mucho dinero puede desembocar en una tragedia y no de las griegas. Aseguraos de que todos tengáis una cantidad moderada para emergencias ya que nunca se sabe, culpable.

No pases de largo de las tiendas

Relacionado con lo anterior, te insistimos que tengas a las tiendas del mapa muy en cuenta. Se trata de unos contenedores que emiten un brillo verde y se marcan en el mapa con un icono de un carro de la compra. En ellas puedes comprar rachas de bajas, medi-kits -que te permiten resucitarte a ti mismo-, coberturas y hasta pedir tu armamento personalizado de tus perfiles. Claro está, es conveniente que accedas a ellas con cuidado porque suelen ser un foco de francotiradores enemigos muy caliente.

Tampoco hay que olvidar que conforme va pasando el tiempo, se aplicará un descuento bastante grande. Eso nos puede inspirar a guardarnos los dineros para momentos tardíos de la partida. En nuestra mano queda cómo invertirlo, pero lo que es imperativo es que os acostumbréis a sacarle partido a las tiendas.