Tras su desastroso lanzamiento y los comentarios de los fans, Square Enix ha lanzado el primer parche de Chrono Trigger en Steam, con el que llegan los gráficos originales y demás mejoras visuales.

Parece difícil cagarla a la hora de relanzar un juego con sus buenas décadas de vida a sus espaldas. Sin embargo, todo es posible en el mundo de los videojuegos, tal y como nos demostró el caso de Chrono Trigger y su lanzamiento en PC, donde vimos un port cutre de la versión para móviles del clásico. Por suerte, ya ha llegado el primer parche de Chrono Trigger en Steam, con el que se han solucionado bastantes de los problemas del juego.

Como comenta Square Enix en su nota de prensa, el principal cambio de la actualización reside en los gráficos. Desde ya, los jugadores podrán optar por activar los gráficos originales del título y prescindir del suavizado que tanto odio ha provocado.

A parte de esto, el juego también ha recibido otra serie de mejoras, como son nuevas fuentes para los textos o reordenación de las escenas iniciales. Además, desde la compañía japonesa prometen otras mejoras para el futuro, entre las que incluyen mayor resolución de las escenas o interfaces adaptadas a mandos y teclados. Como se suele decir, más vale tarde que nunca.