Primer personaje LGTB oficial en Star Wars

Una de las luchas del colectivo LGTB es la de verse representado en las obras de ficción. A pesar de la mentalidad de la gente está cambiando a lo largo de los años, no se puede hablar de integración real si la mayoría de los personajes de películas, series o libros siguen siendo heterosexuales. Los fans de Star Wars puede atribuirse una victoria en este tema, ya que la próxima novela que se publique contará con el primer personaje LGTB del canon.

Al contrario de lo que mucha gente cree, el universo expandido de Star Wars es muy amplio, y las películas terminan siendo únicamente la punta  del iceberg. Existe un gran número de novelas, cómics y videojuegos que continúan y amplían la trama por otros frentes. La novela en cuestión que contará con este personaje será Lords of the Sith, escrita por el autor Paul S. Kemp.

De momento lo que se sabe de este personaje LGTB es que su nombre será una mujer lesbiana llamada Moff Mors, pertenecerá al Imperio, y habrá cometido muchos errores a lo largo de su vida. Sin embargo, se le considera una líder muy capaz, y pasará mucho tiempo trabajando duro para evitar trabajar de nuevo.

Hasta el momento no existía en el universo de Star Wars ningún personaje declarado abiertamente gay, dejando aparte indirectas, interpretaciones de los fans y subtextos (como ocurre en todos los fandoms). También en el videojuego The Old Republic era posible interactuar de manera romántica con personajes del mismo sexo.

La incorporación de Moff Mors es sin duda un gran avance. Es posible que este personaje sea el principio de muchos otros que aporten diversidad al canon. A lo largo de la trama de Star Wars se dan a conocer montones de especies diferentes. ¿Acaso sería descabellado mostrar también que hay humanos diversos?

La novela se publicará el 28 de abril.

Más vídeos de GuiltyBit: