La habilidades de El Pistolero se ponen a prueba en el tráiler de La Torre Oscura

Una nueva historia de Stephen King salta a la gran pantalla. Ya podemos ver el esperado, ansiado y hasta tardío tráiler de La Torre Oscura.

No es habitual en los tiempos que corren ver el primer avance de una película a tan solo tres meses de su estreno. El continuo bombardeo con todo tipo de publicidad procedente de Hollywood es constante. Extraña de sobremanera que el tráiler de La Torre Oscura haya llegado en estos momentos.

Dejando atrás la tardanza en aparecer, el tráiler muestra al fin cómo será el mundo importado de otra de las clásicas historias de fantasía de Stephen King. La aventura sigue a Roland, el último pistolero en busca de la Torre Oscura. La majestuosa construcción sirve de unión entre muchos universos.

El protagonismo recae en Idris Elba, cuyo papel es el de El Pistolero. En el bando opuesto, Matthew McConaughey interpreta al villano Walter Padick o más conocido como El Hombre de Negro. La motivación de Padick es sencilla: se mueve únicamente por su fuerte deseo de destruir la Torre Oscura.

Como ya seguro os habréis dado cuenta, la película no seguirá al pie de la letra la los relatos literarios. Será una nueva adaptación libre de los mismos. Afortunadamente, el propio Stephen King remató el guion escrito originalmente por Akiva Goldsman, Jeff Pinkner y el propio director del filme, Nikolaj Arcel.

Junto a Elba y McConaughey encontramos también en La Torre Oscura a Tom Taylor, Jackie Earle Haley, Abbey Lee, Katheryn Winnick, Alex McGregor, Fran Kranz y José Zúñiga. La cinta se estrenará el 4 de agosto en nuestros cines tras su retraso. Estaba prevista su llegada a la cartelera el pasado mes de febrero.

Si nos olvidamos de los excesos visuales del tráiler de La Torre Oscura, parece que la adaptación promete. Esperemos que el caos que ha reinado en su producción no alcance el resultado final.