The Astronauts muestra el primer tráiler de Witchfire, su nuevo proyecto

The Astronauts, estudio creador de The Vanishing of Ethan Carter, ha mostrado el primer tráiler de Witchfire. Es un shooter que se aprovecha de las sensaciones de los walking simulator.

Aprovechando el tirón de The Game Awards, The Astronauts ha presentado un primer tráiler de Witchfire, su nuevo juego. Es, en pocas palabras, un shooter de fantasía oscura. Algo que, a priori, suena bien. Y con el vídeo en la pantalla suena mejor.

Según dicen en su página web, aún falta mucho para que den más detalles del título o la fecha de salida. Lo único que han mencionado hasta ahora es que saldrá en Steam y que están usando la fotogrametría. Es una técnica visual que ayuda a generar imágenes fotorrealistas a través de fotografías reales. Por eso es tan impactante, vaya.

Pese a que el primer juego del estudio fue The Vanishing of Ethan Carter (un walking simulator), las raíces del equipo están en People Can Fly, desarrolladores de Painkiller y Bulletstorm. Han aprovechado su experiencia en los dos géneros para crear una mezcla que aproveche las virtudes de ambos. Suena raro, pero sigue sonando bien.

En la publicación de su web se han puesto románticos y han explicado que el equipo se llama The Astronauts porque uno de sus objetivos es generar viajes a nuevos lugares. Esa sería la esencia de Witchfire. Cosa que, unido a lo de tener varias armas con las que reventar monstruos de fantasía, lo vuelve muy interesante.