Probamos la primera demo de Child's Mind

Los videojuegos puzle 2D han marcado los últimos años. Valiant Hearts, por ejemplo, es una muestra de esta llama reavivada que parecía, había caído en el olvido. Pero nada más lejos de la realidad. De hecho, parece uno de los géneros más fructíferos para los estudios pequeños que, lejos de tener presupuestos millonarios, coquetean de una forma muy creativa con este género.

Child’s Mind es una muestra más de ello. El estudio Alcateia Entertainment ha mostrado la demo de este videojuego para hacernos una idea de lo que se está cociendo en sus mentes. Aunque aún tiene los pañales puestos y es más un boceto interactivo que una prueba real del videojuego, sabe ponernos en aprietos en lo que a puzles se refiere.

En esta muestra, a caballo entre tutorial y demo, manejamos a un niño y vamos conociendo las acciones que somos capaces de hacer. Saltar, trepar, nadar, escondernos, lanzar comida al perro que nos tiene que ayudar… lo normal. Child’s Mind pretende hacernos pensar nuestros movimientos antes de dar un paso y aunque de momento lo haga en un escenario simple, la disposición de los elementos hace pensar que será uno de los títulos de este género de los que estar pendiente en estos meses venideros.

La historia que plantean sus creadores ante tanto rompecabezas a resolver es la siguiente. Manejamos a un niño viviendo entre la realidad y su imaginación. Aparentemente, se encuentra en una zona de guerra y él tiene que escapar para encontrar a su familia, siempre con un perro-lobo fiel que a cambio de comida le ayuda en las situaciones más difíciles.

Recuerda, como nombrábamos al principio, a una dinámica como la de Valiant Hearts, tanto por la temática de la guerra como por la complejidad de los puzles. Sin embargo, tiene pinta de que este videojuego podrá brillar con luz propia si el desarrollo del concepto sigue por el buen camino.

Un apartado a destacar es la música, demasiado cuidada para una demo, pero tan sencilla y pegadiza que cuesta creer que no vaya a ser mejor en el juego final. Pero dejemos expectativas para más adelante.

Alcateia Entertainment es un estudio formado por varias nacionalidades, con la finlandesa como principal. Aún no hay fecha de estreno para este proyecto, así que le seguiremos la pista para contaros como evoluciona.