Atari revela las primeras características de Ataribox

La mítica Atari ha mostrado las primeras características de Ataribox, la “nueva” consola. Y dicen que también está pensada para “juegos actuales”.

Atari ha dado a conocer las primeras características de Ataribox, su nueva consola. La más llamativa es que está preparada para juegos actuales y no se limitará a los clásicos. Además de eso, se ha podido ver el diseño de la consola con las primeras imágenes. Y tiene una pinta a retro bastante importante.

características de ataribox

Visualmente recuerda a la Atari 2600 de 1977 (segunda generación, no ha llovido ni nada). Tal y como explican en un comunicado, se han inspirado en las consolas clásicas de las compañías. Los detalles más evidentes son la madera, el color oscuro y las líneas en relieve de la parte superior. De hecho, según explican, el objetivo es “ser fiel al patrimonio” y atraer a “fans antiguos y nuevos de Atari”. Además del acabado en madera, habrá otro con detalles rojos.

Hasta ahora, lo único que se sabe a nivel técnico es que tendrá una ranura de SD, una salida HDMI y 4 puertos USB, como detalla Eurogamer. Además, en la publicación de la compañía se explica que la consola también está disponible para juegos actuales. No obstante, no han especificado si los producirán ellos o si, directamente, es una consola pensada para luchar con Xbox y Playstation. Cosa que dudo bastante. Mejor con la OUYA.

Es más, según un aviso que ha recibido el portal inglés, Ataribox está pensada como un proyecto de Kickstarter. De ser así, todavía habrá que esperar un poco hasta descubrir las especificaciones técnicas y los objetivos de la consola. Lo más lógico es pensar que será una suerte de SNES Mini y derivados que sale al mercado aprovechando el tirón. Sin embargo, eso de “juegos actuales” da que pensar. Mi apuesta es que veremos un E.T. en realidad virtual.