Graficazorls, buena música y carreras con mucha locura. Ahora deja un poco el acelerador y lee nuestras primeras impresiones de Forza Horizon 4.

Forza es una de esas sagas que los amantes de los juegos de conducción adoramos. Con tropecientas entregas a sus espaldas (entre Horizon y Motorsport), lejos de cansar, la gente pide más. Y es que mientras hagan las cosas tan bien, que saquen las entregas que quieran.

La demo está desde hace unos días disponible en Xbox One. Nada más empezar el juego nos pone en situación. En los primeros minutos nos muestra un poco lo que nos espera en este tremendo juegovídeo.

Paseando por las diferentes estaciones, (y cerrando la boca al ver los gráficos) comprobamos lo diferente que es correr en otoño, primavera, verano o invierno. Tenemos diferentes tipos de coches, un gran mundo abierto, y muchas carreras y retos para hacer el cabra.

Pero lo que realmente me gusta de Forza Horizon 4 es que todo puntúa y competimos contra amiguetes. El componente social es muy importante aunque, ¿qué no están nuestros amigos conectados? Pues vemos “fantasmas” con su nombre por el mundo abierto o en las carreras. Incluso hay que aplaudir a la IA, pues el fantasma de Anastasio (@Mechaheadz) conducía igual de mal que él. ¡Algo increíble!

En la demo no hay mucho repertorio de coches, pero sí los suficientes para ver las diferencias a la hora de conducir. Más de lo mismo pasa con las carreras, incluyendo algunas de ellas historia. Preparaos porque vais a sufrir en las pistas con nieve y hielo, o incluso saldréis por los aires si os pasáis con el acelerador.

También hay tiempo de hacer un poco el loco por la carretera. ¿Veis aquella rampa a lo lejos? Pues coged el coche más rápido y tratad de hacer un buen salto. Y ya de paso haced una buena instantánea con el completo modo foto.

Primeras Impresiones de Forza Horizon 4

Si no es el juegovídeo de coches de la generación, por lo menos está en el podío. Forza Horizon 4 promete muchas horas de diversión, carreras y piques con amigos y otra gente. Muy buenos gráficos (si tenéis Xbox One X mejor todavía) y con un apartado sonoro increíble dividido en varias emisoras de radio que podemos ir cambiando a nuestro gusto.

¿La única pega? Pues esos malditos subtítulos en castellano que aparecen en una esquina. Y además muy enanos, para que “nos enteremos bien” de lo que dicen mientras estamos en carrera. Encima hay que añadir la mucha información que hay en pantalla. Casi que vale la pena ir al menú y quitarlo TODO.

Desarrollado por Playground Games para Xbox One y Windows 10, Forza Horizon 4 saldrá el 2 de octubre de 2018.