¡SEGA llega con una nueva IP! Os traemos las primeras impresiones de Judge Eyes después de darle varias veces muy duro a la demo.

Con la llegada de Yakuza Kiwami 2, el productor y mente pensante de los juegovídeos de Yakuza dijo que pronto mostraría su nuevo juego. Muchos pensábamos que sería un nuevo Yakuza sin el carismático Kazuma Kiryu (incluso un tercer juego en el Japón Feudal), pero nada de eso

En una conferencia de Sony celebrada una semana antes del Tokyo Game Show 2018, pudimos ver por primera vez Judge Eyes. El nuevo videojuego esta vez deja de lado la yakuza para centrarse en los crímenes y la investigación.

Al igual que Yakuza 6 y Yakuza Kiwami 2, Judge Eyes utiliza el motor gráfico Dragon Engine. El motor me parece de lo mejorcito de esta generación, mostrando personajes muy detallados. Solo hay que fijarse en sus caras, en las que podemos ver cicatrices, marcas de acné…

Judge Eyes tiene muchas cosas que me gustan. Una de ellas es el protagonista. Está claro que superar al Dragón de Dojima será difícil, pero aquí el “sinior” tiene un estilo de lucha que recuerda al señor Jackie Chan en versión japonesa. Si es que hasta cuando se pone en posición de meter hostias me recuerda a la peli de Super Cop.

Nueva IP, motor gráfico molón, personaje principal nuevo… pero lo que no me gusta tanto es el reciclaje de cosas de la saga Yakuza. Demasiadas cosas. Tratándose de una nueva IP (a no ser que en un giro de los acontecimientos se convierta en un spin off de Yakuza) vemos que el protagonista tiene en combate muchos movimientos que hace Kazuma Kiryu.

Si habéis jugado (demo disponible en la store japonesa) os habréis dado cuenta que las animaciones a la hora de estampar una papelera a un enemigo, cartel u otra cosa es la misma que en el juegos anteriores del estudio.

La cosa no termina ahí, pues tenemos de escenario una barrio que conocemos muy bien. Pues si, estamos en Kamurocho. Es el mismo escenario donde ocurre casi toda la trama de los Yakuza. La demo deja poca exploración, pero en el trozo donde estamos vemos los mismos locales (Club SEGA, hamburguesería…). Lo que sí hace muy bien la demo es mostrarnos variedad en la misión. Tenemos las típicas peleas de Ryu ga Gotoku, infiltración, investigación (podemos utilizar una cámara para buscar gente) e incluso persecuciones.

Primeras impresiones de Judge Eyes

Pese a que recicla demasiado de la saga Yakuza, las novedades que podemos probar, y que se pueden ver en el tráiler me gustan. Tengo muchísima curiosidad por jugar de principio a fin la nueva IP de SEGA. A primera vista puede parecer que la historia de Judge Eyes es más madura, pero los minijuegos, la tontuna y las misiones secundarias estarán muy presentes.

Judge Eyes saldrá en PlayStation 4 el mes de diciembre para Japón y algunos otros países asiáticos. En Europa y EE.UU tendremos que esperar a 2019. A ver si se animan por lo menos a poner subtítulos en castellano.