Os traemos las primeras impresiones de KILL la KILL the Game: IF, lo próximo de Arc System Works para PlayStation 4.

Ayer la demo de KILL la KILL the Game: IF apareció en la store japonesa de PlayStation 4. Es un juegovídeo de pelea basado en el anime que cuenta la historia que muchos conocemos. Aunque igual no has visto la serie, así que no diré nada porque no quiero hacer spoilers.

Solo diré que el juego es como estar dentro de un capítulo del anime. Nos dejan jugar a una pequeña parte de la historia, y es prácticamente igual que ver un capítulo.

En un principio cuando vi las primeras imágenes de KILL la KILL the Game: IF no dudé ni un momento de lo que puede hacer Arc System Works. En movimiento me pareció regulero (viendo tráileres), pero luego con la demo he vuelto a cambiar de opinión para bien. KILL la KILL the Game: IF es un jueo de lucha a tener en cuenta.

  Sega Mega Drive Mini, una experiencia inolvidable

Al principio todo parece muy loco. Incluso los movimientos de los personajes por el escenario son “raros”. Pero en poco tiempo uno se hace con el control de todo. Un combate entre Matoi y Kiryuin es espectacular, aunque con los otros dos personajes puedo decir más de lo mismo (Gamagoori y Sanageyama).

Además la demo nos deja probar un modo en el que nos enfrentamos a 100 enemigos. Que un juegovídeo de lucha tenga más modos de juego, misiones y que no se sabe al 100% en el online siempre es bueno.

Choques de espadas y locura

El juego de Kill la Kill recrea a la perfección el frenetismo y la locura de los combates vistos en el anime. Hay tiempo para los ataques especiales, incluso momentos “piedra, papel, tijera” muy espectaculares. Aunque tengo que decir que al principio es lo más confuso del juego.

Pulsando dos gatillos activaremos una cinemática. Acto seguido tendremos que pulsar uno de los tres botones que nos aparece en pantalla y esperar. Los personajes se atacan de forma automática, e incluso se pueden encadenar varios ataques de estos.

  El remake de Spyro llegará a PC próximamente. ¡Dracarys!

Al mismo tiempo tenemos que los personajes no paran de hablar. Y lo realmente chidote es el detalle. Dependiendo de personaje las conversaciones cambian, algo que hemos visto en otros juegos de la compañía como Dragon Ball FighterZ.

Conclusión – Primeras impresiones de KILL la KILL the Game: IF

KILL la KILL the Game: IF es un muy buen juego de pelea. Al principio puede parecer todo muy confuso y loco con la rapidez de los personajes. Los primeros combates serán un machaqueo de botones muy serio. Incluso no entenderemos como funcionan ciertas cosas en mitad de la batalla.

Pero con menos de una hora de juego y probados los personajes, nos haremos inmediatamente con el control y las cosas que se pueden hacer. Ataques normales, de larga distancia, especiales de tres tipo, QTE… Los combates al final resultan un espectáculo. Ahora solo falta que no se pasen con los personajes vía DLC.