Primeras impresiones de Kirby: Battle Royale

Desde el pasado día 19, la demo de la próxima aventura de la mascota rosa de Kirby está disponible. Si todavía tienes alguna duda, aquí tienes nuestras primeras impresiones de Kirby: Battle Royale.

Los juegos de Kirby son, por norma general, una apuesta segura. Con sus altibajos, todas las aventuras de nuestra bolita rosa favorita han sido juegos muy amables, que nos han dejado con una sonrisa en los albios y nos han regalado horas de diversión. Sin embargo, su nueva aventura me dejó un poco frío al ver los tráilers. Tenía miedo de que, al centrase en los 4 jugadores, abandonara un poco la esencia de Kirby y se convirtiese en otro Tri-Force Heroes. Sin embargo, tras haberle dedicado unas cuántas horas a la demo, no podría estar más equivocado. Si tienes dudas, lee nuestras primeras impresiones de Kirby: Battle Royale.

Battle Royale no podía empezar de otra maneras. Kirby dormido debajo de un árbol con, por algún motivo, el poder de la espada. Su placentera fiesta se ve interrumpida por una invitación al Gran Torneo DeDeDe, donde el ganador se llevará la tarta de los sueños. Kirby, como si fuese yo, se ve motivado en primer lugar por la tarta pero también por descubrir qué es lo que el Rey DeDeDe estará tramando.

impresiones de kirby battle royale 2

“El modo Coliseo de Combate pondrá a prueba nuestras habilidades como luchador.”

10 minijuegos para gobernarlos a todos

Aunque el juego completo tendrá 10 minijuegos distintos, la demo sólo dispone de 3. Dos desbloqueados desde el principio y uno que tendremos que comprar con monedas del juego. Tras un breve tutorial en el que se nos explican los controles básicos, tendremos la opción de elegir uno de los minijuegos disponibles: Coliseo de combate, Lucha por las manzanas y Teatro caótico (el cuál desbloquaremos por 100 monedas).

Cada uno de ellos tiene un objetivo distinto. En el Coliseo tendremos que ser el último Kirby en pie, o los últimos, ya que el juego permite hacer equipos. En Lucha por las manzanas tendremos que atacar a dos Whispy Woods para que suelten las manzanas. Habrá que recogerlas y dejarlas en nuestra base, ¡pero cuidado con los demás Kirby! Podrán robar nuestras manzanas e incluso noquearnos, dándoles unos valiosos segundos. El último de la demo, Teatro Caótico, nos obligará a ponernos en un sitio del escenario, que tiene que corresponderse con la respuesta a una pregunta que nos harán. Sin embargo, tendremos que ir molestando a nuestros rivales con nuestros ataques.

En esta demo, sólo están disponibles algunos de los poderes de Kirby. En concreto, la Espada, el Cuchillo y el Escarabajo (que también podemos comprar por 100 monedas). Esto nos permite tener un atisbo de las múltiples posibilidades que podemos tener en los combates.

impresiones de kirby battle royale 3

“El modo Lucha por las manzanas es una de las sorpresas del juego. Increíblemente divertido.”

También el juego parece que tendrá un Modo Historia en el que contará las hazañas de Kirby dentro del Torneo. Sin embargo, en esta demo sólo podremos jugar la pequeña introducción. Aunque ver la cara de Waddle Dee al subirse a la Estrella de Kirby es impagable.

Una aventura diferente y una grata sorpresa

La verdad es que Kirby: Battle Royale ha sido una enorme sorpresa. Mi mayor miedo era el hecho de que pudiese convertirse en otro “TriForce Heroes”. Sin embargo, el hecho de ser pequeños minijuegos hace que no tengamos que dedicar un tiempo tan largo. El conseguir dinero para desbloquear todos los objetos, le dan una rejugabilidad que hará que no abandonemos el juego en un par de semanas. Pero lo más importante, Kirby: Battle Royale es tremendamente divertido. Obviamente, algunos minijuegos son más divertidos que otros (en especial, si jugamos con un amigo), pero parece que este Battle Royale ha acertado de pleno.

Y bueno, la posibilidad de poder importar nuestro avance al juego completo, hace que podamos dedicarle tiempo a la demo y lo dejemos listo para cuando lo tengamos completo. Al menos, con un minijuego y un poder desbloqueado. ¡Y desbloquearemos a Meta Knight! Y eso, no hay oro en el juego que pueda pagarlo. Ahora, sólo queda esperar al próximo Kirby de Switch. Y esperamos que, al menos, tenga tan buena pinta como este Kirby: Battle Royale.

No Hay Más Artículos