Primeras impresiones de Reservoir Dogs: Bloody Days para PC

Las primeras impresiones de Reservoir Dogs: Bloody Days son positivas. Digamos que esa es la parte fácil. Lo difícil es que Big Games haya conseguido mantener ese punch durante toda la duración del juego.

De momento, hemos podido probar tres de los dieciocho golpes que darán forma al juego. No es mucha cosa, pero suficiente para poder tener unas primeras impresiones de Reservoir Dogs: Bloody Days. Para empezar, creo que todo parecido con la realidad es pura coincidencia, ya que, más allá de los nombres, no tiene nada que ver con el peliculón de Tarantino.

El universo es el mismo, sí, pero el ritmo de uno y otro no tienen nada que ver. Sea como sea, Big Games ha hecho un gran trabajo teniendo en cuenta que es un juego basado en una película.

primeras impresiones de reservoir dogs: bloody days

Aquí no hay diálogos, ni flashbacks, ni construcción de personajes. En Reservoir Dogs: Bloody Days lo que hay es acción, acción y más acción. Y sangre. Y una mecánica muy original, que puede ser un tanto confusa al principio, pero que puede dar mucho juego. Big Games lo define como un modo cooperativo para un solo jugador de estrategia en tiempo real. Mucho más claro ahora, ¿no? Es broma. Realmente es muy sencillo de entender.

Durante los golpes, tendrás disponibles tres personajes para llegar hasta tu objetivo. Uno de ellos será el líder, el que marque el ritmo. Los otros esperarán su turno. Con el primer ladrón llevaremos a cabo las acciones que nos interese hasta que nos parezca bien o nos maten. Pulsando la barra espaciadora (por defecto) volveremos atrás en el tiempo y empezaremos a movernos con el segundo personaje. Mientras tanto, veremos que el primero hace lo que nosotros le habíamos dicho.

Más opciones de las que parecen a simple vista

Durante los primeros momentos, no ha parecido una gran cosa esta mecánica de rebobinar. Pero cuanto más pienso sobre ella, más posibilidades le veo. Si tu personaje principal se queda sin balas o sin vida, el segundo puede acudir en su ayuda. Si este también está en apuros, llega un tercero a apoyarles. Estos cambios puedes hacerlos con (casi) total libertad. Ya sea en intervalos de diez segundo o de un minuto, tu decides cada cuando quieres avanzar con cada uno de ellos.

Realmente es una idea con muchas aplicaciones estratégicas. Sobre todo a medida que conozcamos mejor los escenarios y busquemos los retos que seguramente incluirá el juego. Por el momento, con sólo tres atracos disponibles, poco puedo decir del nivel de dificultad o de lo divertido que será todo el juego, pero no pinta nada mal. Algo que supongo que sí que tendrá, aunque no nos hayan dejado ver nada, será una pequeña historia o argumento que nos lleve de un lugar a otro.

Por lo demás, hasta el momento me parece un juego muy correcto en lo técnico. Si a eso le sumamos un universo reconocible y buenas ideas, podemos estar ante un juego interesante. Su lanzamiento es el día 18 de mayo, por lo que no tenemos que esperar demasiado hasta catarlo al completo. Así que, para resumir estas primeras impresiones de Reservoir Dogs: Bloody Days, decir que me parece un título a tener en cuenta. Siempre y cuando ofrezca algo más. Una historia (aunque sea basada en la de la película) y algún tipo de reto o modo de juego adicional. Al menos podemos ir viendo como los estudios españoles siguen sacando juegos con detalles interesantes.