Katanas, sierras, kusarigamas… Los personajes de Samurai Spirits tienen muy mala leche. Primeras impresiones de Samurai Shodown

Amo los juegos de lucha, pero los juegos 2D del género los he tenido olvidados durante bastante tiempo. ERROR. La culpa fue de varias bestias del género llamadas Tekken 3, SoulCalibur y Dead or Alive 2, los cuales hicieron que me decantase mucho por el juego de lucha en 3D.

Hace años que no seguía las andanzas de Haohmaru y compañía. Mi último recuerdo es haber jugado unas partidas al original en PSP de forma fraudulenta, aunque para vicio la máquina arcade que había en Piles en los 90.

Pero ya está aquí Samurai Shodown en PlayStation 4. Bueno no. Hasta el 25 de junio no sale, pero en Guiltybit le estamos dando duro estos días vía Twitch y Youtube jugando al modo SUPERVIVENCIA y Arcade.

Samurai Spirits (así se conoce en Japón), tiene un apartado gráfico renovado, pero su sistema de combos y estilo es muy retro. Y eso me encanta.

LEER MÁS:  Revisamos en vídeo las características de Remnant: From the Ashes

Jugando todos los días a Dragon Ball FighterZ, al principio el juegovídeo de samuráis, piratas japoneses y ninjas me estaba pareciendo lento. Incluso al jugar tanto al juego de Son Goku, estaba haciendo tonterías en Samurai Shodown, como por ejemplo saltar y tratar de cubrirme. Hacer esto en Samurai Shodown es recibir un golpe.

Algo a lo que nos acostumbraremos rápidamente, pues el sistema de combate del juego no es para nada complicado. Los personajes se parecen mucho entre ellos, con sus diferencias y sus ataques más tochos. En apenas unas horas no habremos hecho con el control del juego.

Otra cosa que me ha gustado siempre del juego de pelea de SNK es que lo tengo difícil a la hora de escoger personaje favorito. ¡AY SEÑOR QUE ME GUSTAN TODOS! Tenemos casi todas las armas más carismáticas del Japón Feudal y los típicos personajes de la época. Ninjas, piratas, samuráis, asesinos… Y mucho ojo con la violencia del juego. Podemos partir por la mitad a nuestro rival a lo loco.

LEER MÁS:  Capcom planea revivir algunas de sus antiguas IP

Lo que no me termina de gustar tanto es el número de luchadores. A día de hoy 16 personajes me parecen pocos, aunque seguro que algunos caerán vía DLC de pago. Es triste, pero es lo “normal” en los juegos de lucha.

Conclusión – Primeras impresiones de Samurai Shodown

Samurai Shodown me está pareciendo genial, aunque falta contenido y tiene un modo historia que podría estar más elaborado. También tengo que decir que el online no lo he tocado. Hasta el día 25 no estarán disponibles los servidores, así que no puedo decir si las partidas van mal, tarda en encontrar rivales o si hay un lag brutal.

También han aparecido los primeros ataques rotos de los personajes. Los PRO del juego en pocas horas han mostrado que algunos ataques, como el martillo de Darli Dagger, causan estragos. Esto y muchas otras cosas seguro que las irán puliendo con el tiempo a base de actualización.

LEER MÁS:  Obsidian lanzará Pillars of Eternity en Nintendo Switch