Primeras impresiones de Solstice Chronicles: MIA

Hoy os traemos las primeras impresiones de Solstice Chronicles: MIA, un juego de acción donde marines espaciales y mutantes son los ejes del meollo. ¿Quieres saber más? ¡Pues para dentro!

Cuando uno piensa en gente armada y bichos paranormales suele venirle directamente a la cabeza el género shooter. Pero no todos estos especímenes pertenecen a la primera persona, amigo culpable. Por ello, hoy queremos mostraros otra visión de estos clásicos elementos gracias a nuestras primeras impresiones de Solstice Chronicles: MIA.

Como bien habéis intuido, el título de Ironward nos teletransporta a un mundo futurista. Eso sí, no esperéis poder disfrutar de las maravillas del futuro, ya que nos toca interpretar el papel del individuo atrapado en una colonia espacial desierta. Bueno, desierta de seres humanos, siendo únicos compañeros los mutantes que buscan devorar nuestros sesos. Lógicamente esto no nos hará ninguna gracia, por lo que tocará poner las manos en las armas para salvar el pellejo.

Tras esta simple trama para dar forma al juego nos encontramos con un título de acción con cámara isométrica. De esta manera, el título nos invita a recorrer los diversos pasillos de sus mapeados mientras tiramos de stick derecho para apuntar y volarles la cabeza a todo bicho deforme. Para darle algo más de vida al meollo, los mapeados cuentan con objetos. De esta manera tenemos desde armas a munición, granadas e incluso barriles explosivo.

Primeras impresiones de Solstice Chronicles MIA¿Y cómo es todo esto en movimiento? Pues bastante similar a juegos como Let it Die o Alien Swarm. Es decir, que toca moverse sin parar para evitar que te pillen las oleadas de malos malosos. Idea simple y que logra poner tenso a uno, aunque en el caso particular de Solstice Chronicles el compartir munición entre todas las armas puede dejar vendido más de la cuenta.

Para darle un poco más de profundidad a todo esto contamos con una ventana de progreso entre niveles. En ella decidiremos qué armas llevarnos para la próxima misión y las habilidades de nuestro personaje, a parte de subir niveles en los cada vez más abundantes árboles de habilidades. Mejoras de salud, mayor velocidad de recarga… Vamos, que este apartado no es para nada desconocido.

Acción cooperativa

Probablemente, el punto fuerte que tenemos en esta primeras impresiones de Solstice Chronicles sea su multijugador. Gracias a él podemos pasar a tener un compañero que nos ayude a barrer la colonia de invitados no deseados. Y, como en la mayoría de videojuegos, contar con un amigo para matar bichos hace que todo sea más divertido y llevadero.

Solstice Chronicles: MIA llegará a PC y PlayStation 4 a lo largo de este año 2017. 18 niveles de campaña y un modo supervivencia serán su reclamo para darle caña. ¿Logrará atraer vuestra atención, culpables, o será un título más con nada nuevo que ofrecer?