primeras impresiones de Zombie Army 4 Dead War

Primeras impresiones de Zombie Army 4: Dead War

Hemos jugado al spin-off de zombies de Sniper Elite 4 y os lo contamos con nuestras primeras impresiones de Zombie Army 4: Dead War.

La Segunda Guerra Mundial dio un giro inesperado cuando Hitler invocó a los muertos vivientes. Esto le hizo perder la guerra, pero un grupo de la resistencia consiguió acabar con Hitler y hacer frente a los zombies. Os contamos qué nos parecen las primeras horas en estas primeras impresiones de Zombie Army 4: Dead War.

Así empieza este Zombie Army 4, el spin-off de Sniper Elite 4 que nos lleva hasta una Italia desolada por los zombies a los que deberemos hacer frente. En este caso, muerto el perro no se acabó la rabia, y las incontables hordas nos pondrán las cosas difíciles. Abajo os dejamos un vídeo con la primera misión del juego jugada en solitario, pero que se puede jugar en cooperativo.

De hecho, el cooperativo es una parte importante de este juego, ya que la trama, por los diálogos, vemos que está enfocada a mas de un jugador. No obstante, como podéis ver en el vídeo, es muy disfrutable en un jugador y la dificultad está perfectamente ajustada.

Impresiones jugables

Bueno, al lío. El personaje que elijamos podrá portar 3 armas: un rifle francotirador, una pistola y un arma secundaria, a elegir entre escopeta o subfusil. Cada arma tiene sus estadísticas y su forma de ser, por lo que el jugador tendrá que elegir lo que más se adapte a él.

A las armas hay que sumarle las habilidades, las cuales podremos ir desbloqueando conforme vayamos subiendo de rango. Entre estas habilidades encontramos, por ejemplo, una llamada “segunda oportunidad” que parece extraída directamente de la saga Borderlands, pues su funcionamiento es igual, salvo que esta sólo se puede usar una vez por capítulo dentro de cada misión.

Porque Zombie Army 4 tiene esa estructura. Una misión dividida en capítulos, los cuales se diferencian con la llegada y salida de una zona segura, llamada refugio. Al más puro estilo Left 4 Dead, vaya.

primeras impresiones de Zombie Army 4 Dead War 2

Durante nuestra travesía por el mapa, como podréis ver, encontraremos granadas, municiones, trampas y algún arma especial que equiparnos. No encontramos, en cambio, botiquines. Para recargar la vida deberemos hacer 10 bajas y realizar una ejecución sobre un enemigo, fomentando un riesgo-recompensa que le sienta tremendamente bien, debemos decir.

Hacer bajas y combos, por lo general, nos desbloquean habilidades y mejoras. Por ejemplo, con la pistola, si hacemos 10 bajas con ella activaremos un modo similar al Dead Eye de Red Dead Redemption 2 y podremos matar a varios enemigos fácilmente. Además de un quinto con el que recuperar vida si hacemos lo mencionado en el párrafo anterior, ¿pilláis cómo va la cosa?

Los zombies son, en general, esponjas de balas en esta primera misión, pero eso no quiere decir que no nos vayan a atacar. Habrá varios tipos de zombies, aunque en estos primeros compases veremos a unos zombies con ametralladoras que nos atacarán a distancia y a otros que vendrán a explotar en nuestras narices. También, algunos zombies normales presentarán más resistencia a nuestras balas, así que atentos.

Por lo demás, os invitamos a ver el vídeo para que os hagáis una idea general de los pormenores del gameplay, que hasta ahora nos ha parecido interesante, pero con alguna cosilla a pulir, como la sensación del impacto de las balas tan bien conseguida en Sniper Elite 4 y que aquí no se reproduce igual.