Primeras impresiones de Monster Crown para Steam

Vámonos de aventura a capturar monstruos con nuestras primeras impresiones de Monster Crown para Steam

De la mano de Studio Aurum nos llega una interesante propuesta independiente que tiene como objetivo rememorar nuestra infancia. Desde GuiltyBit os traemos un adelanto del juego con nuestras primeras impresiones de Monster Crown para Steam.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que este proyecto aún se encuentra en fase de acceso anticipado. Es decir, tampoco podemos hablar actualmente de cómo será el producto, ya que está sujeto a cambios y mejoras.

Monster Crown

Una viaje que atacará de lleno a nuestros recuerdos

Monster Crown es un rpg en el que nuestro objetivo será capturar monstruos para poder usarlos en batalla. Muchos son los juegos que últimamente usan este sistema pero, ¿qué tiene de especial este trabajo? Pues sin duda el factor nostalgia.

La premisa estará recreada prácticamente como aquellos juegos de antaño de la época de Game Boy Color, tanto en sonido, como en gráficos y diseños. Incluso cuenta con más de 200 criaturas que capturar y múltiples combinaciones de crianza. Obviamente lo que hemos podido probar no incluye absolutamente todas las criaturas del juego. Pero sí os podemos adelantar que los diseños, como en todos estos juegos, os gustarán y muchos otros… no demasiado. Sin duda alguna a muchos de ellos deberían darle otra vuelta al diseño.

Además, como en otros títulos de la misma temática, podremos encontrarnos con seres raros en otra tonalidad. La única diferencia es que estos son multicolores e irán cambiando de pigmentos a cada segundo como si de una discoteca se tratara ¡Viene genial para el trastorno de epilepsia!

Monster Crown

Una historia que pretende ser más oscura que de costumbre

No podemos hablar al completo de la historia debido a que aún no está terminada. Pero lo que sí podemos ir adelantando es que promete ser más oscura y atípica de lo que nos tienen acostumbrados los videojuegos de esta temática. Por ejemplo, aquí los seres que nos encontraremos son salvajes y despiadados, así nos lo hace saber el padre del protagonista al inicio del juego. Y es que habrá muchos monstruos que no son amigables, llegando a tener instintos homicidas hacia los humanos.

Y es que lo poco que hemos podido degustar de su trama sí que tiene ese carácter tétrico que le diferencia un poco del resto. Aun así obviamente te da la sensación de que le falta más rodaje. Hay muchísimas cosas en el aire y realmente actualmente tampoco te da la sensación de tener un objetivo claro. Simplemente sigues tu camino para ser un criador de monstruos, nada más y nada menos.

Jugabilidad clásica, aunque con poca información

El sistema de juego que veremos en este título nos dará un rpg de combate por turnos de capturas de monstruos. Para ello nos valdremos de pactos que tendremos que ofrecer para que decidan unirse a nuestro equipo. Estos objetos podremos conseguirlos en las tiendas o encontrándolos en el mapa. Nada muy original en este punto.

También podemos criar a nuestros seres entre ellos para crear criaturas nuevas. Este sistema es interesante porque las combinaciones son muy numerosas y hace que te puedas tirar prácticamente todo el día cultivando huevos para ver qué tal el resultado.

Tampoco queda del todo claro si los monstruos tienen algún tipo de evolución, dado que realmente el propio juego te da bastante poca información en general. Hay muchos objetos de los que ni siquiera hay una descripción y tampoco es que el título te ayude mucho a averiguar para qué sirven.

Monster Crown

Experiencia de juego algo agridulce debido a los numerosos errores

Un punto muy negativo que nos hemos encontrado son los múltiples fallos que hemos visto a lo largo del mismo. Cambios en el equipo que cuando sales del menú no se mantienen, reinicio del juego sin motivo aparente, personajes que dicen que te dan algún tipo de objeto que luego no aparece en el inventario, supuesto modo online que no funciona… entre muchos otros fallos.

Todo esto hace que la experiencia de juego no sea del todo agradable, aunque sin duda entendemos que al tratarse de un acceso anticipado tenga este tipo de errores. Igualmente, y aunque es verdad que las comparaciones son odiosas, hay otras aventuras de este tipo también con este sistema que corrigen los fallos con más frecuencia y van mucho más fluidos.

Monster Crown

En conclusión, es una premisa interesante aunque se nota demasiado que queda demasiado trabajo por hacer. Tiene buena pinta pero es como probar una demo de un juego que se lanzará dentro de varios años  con muchas cosas que arreglar. A estas alturas, y con varios de este tipo en camino, provocará que sin duda te decantes por los demás antes que por esta propuesta.