Os dejamos nuestras primeras impresiones de Trials of Mana

Square Enix nos vuelve a brindar con otro remake de la saga mana, hoy os traemos las primeras impresiones de Trials of Mana.

Hoy al fin hemos podido tocar un poco más al remake del tercer título de la serie mana. Sí, ya podemos disfrutar de la demo tanto en nuestras PlayStation 4 como en Nintendo Switch.  Así que seguid leyendo, que os traigo mis primeras impresiones de Trials of Mana y acompañadme en un viaje por este fascinante mundo.

Un Remake con bastante mimo y cuidado.

He de decir que tras el remake del anterior título de la saga tenía muchas ganas de él, y la verdad es que ha superado de lleno todas mis expectativas. Esta nueva versión del juegovideo, que vimos anteriormente en Super Nintendo, tiene un lavado de cara al completo. Tanto en gráficos, como en el sonido, etc… A tener en cuenta también que el juego original nunca llegó a comercializarse fuera de Japón.

Al empezar la aventura tendremos que elegir a nuestro protagonista entre 6 héroes, además de a nuestros 2 acompañantes que vendrán con nosotros el resto de la aventura. Comentar que en este aspecto me ha resultado BASTANTE complicada la elección, dado que los diseños de todos los personajes me parecen una fantasía.

A buscar la espada de mana para salvar el mundo.

Nuestro objetivo en el juego será hacernos con la espada de mana para evitar la devastación del mundo por parte de los Benevodons, a los que también se les conoce como los monstruos de la destrucción. Para ello contaremos en nuestro viaje con todo un arsenal de armas, habilidades especiales únicas para cada personaje y un sin fin de diversión.

La demo sin duda nos ha puesto los dientes muy largos,  pues es bastante extensa y rejugable, dado que cada personaje tiene su propia historia y os dejará con ganas de descubrirla. Ojo, es importante saber que todo lo que hagamos en la misma podremos traspasarlo a la versión final del mismo, por lo cual para los que os guste tanto como a mi explorar cada milímetro de los mapas y conseguir el mayor número de objetos posibles, hacedlo para poder continuar sin remordimientos luego.

Lis, la genial amazona, con una familia mu tonta.

Pues sí señores, yo caí en los encantos de Lis. La razón por la cual la elegí fueron muchas. Su historia me motivó muchísimo, su diseño me parece una maravilla y su estilo de combate es muy bueno. Con su madre muerta al nacer su hermano y teniendo a su padre ciego asume el rol de madre para su pequeño hermano. Os voy adelantando que es mas tonto que antes de ayer, y si me pongo a pensarlo quizás incluso que el día anterior también.

Tras varios combates para explicarnos las mecánicas y varios eventos que hacen que la pobre Lis se quede con una mano delante y otra detrás, iniciaremos nuestro viaje. Su estilo de juego se basa en ataque y soporte en magias, y mucho más adelante en el juego incluso podremos invocar con ella. Pero en la demostración nos hemos quedado sobre todo con el ataque, ya que no nos dará tiempo a que aprenda mucho más.Primeras Impresiones Trials of Mana

Demostración bastante extensa y muy divertida.

Durante la prueba, además de la historia del personaje que elijamos, podemos ver el pasado de nuestros acompañantes cuando nos lo crucemos para que nos cuenten cómo llegaron hasta nosotros. Esto nos ayuda bastante a meternos más en la historia y cogerle cariño… o quizás arrepentirte de algún personaje.

Nuestro camino nos llevará a través de varias rutas, unas cuantas ciudades y una gran mazmorra. Tendremos habilitados los comercios del juego para poder equiparnos con mejores armas, armaduras y abastecernos con un buen cargamento de objetos que nos ayudaran en nuestro viaje. Por desgracia, acabaremos nuestra senda tras el primer combate con nuestro primer boss, por lo que nos toca esperar a la salida del juego para poder proseguir el camino.

ARPG con bastante potencial y una historia que dan ganas de seguir jugando.

Sin duda alguna lo que nos viene es un señor juegazo en toda regla. No solo por los gráficos, los cuales son bastante bonitos o la banda sonora, que también tiene bastante gancho. Y es que la historia pinta bastante bien y las mecánicas de juego son bastante llamativas. Para los amantes de los juegos de rol japoneses y de la saga, muy recomendado. Sobre todo sabiendo que, como el anterior, viene traducido al castellano.

Primeras Impresiones Trials of Mana

En lineas generales he disfrutado mucho de esta prueba, dejándime un buen sabor de boca y muchas ganas de jugar al juego completo. Eso si… volveré a empezar la partida, que no terminó de convencerme la maga blanca. Así que recordad que Trials of mana saldrá este 24 de abril para PlayStation 4, Nintendo Switch y Steam.