Primeros 15 minutos de Final Fantasy Explorers

Final Fantasy. Una de esas sagas que no deja indeferente a nadie. O te encanta, o la repugnas. Títulos excelentes, títulos buenos, obras maestras, títulos malos, peores,… Y claro, un número infinito de spin off para maltratar a la gallina de los huevos de oro (o dejarla en evidencia, a veces) de Square Enix. Uno de esos spin off es Final Fantasy Explorers, la última entrega de la saga, exclusiva para 3DS, que cambia varias cosas para tener un enfoque más multijugador. Pues bien, tenemos por aquí los 15 primeros minutos del juego.

 

Como vemos, no tiene casi nada que ver con los títulos ‘grandes’ de la franquicia. El juego se desarrolla por misiones, normalmente de cacería, como vemos en el vídeo. Además del tutorial y alguna que otra cosa como por ejemplo un vistazo breve al combate o al uso de habilidades, vemos varios puntos icónicos de la saga. Su universo, Bahamut, Cid… Varias cosas chulas que si eres de esos que lleva la saga en el corazoncito, te hará su gracia.

Ahora bien, estando a las puertas (o eso queremos creer) el Final Fantasy XV, este tipo de juegos parecen una estrategia por parte de Square Enix para conseguir pasta y algo de tiempo. Que no sé si se ha comentado, pero Final Fantasy XV lleva unos muchos años en desarrollo… Y no es por nada, pero esto huele a cualquier otro juego pero dentro del universo de Final Fantasy… veremos qué tal todo.

Fuente: IGN