Primeros detalles de la jugabilidad de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

La revista Famitsu ha publicado por fin algo más que un simple trailer o una ilustración del que será (por su propio bien) el último juego de “rayitos” Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Ha sido bastante la información que nos traen, pero ya os digo que se parece más al discurso de un político del PP: habla mucho y dice poco, y lo poco que dice, no lo deja en buen lugar.

Para empezar se confirma que el único personaje controlable que podremos usar será Lightning, ni un mísero personaje más. Eso sí, nos dicen que cuando juguemos con ella parecerá que llevamos a más personajes (¿véis? lo mismo que un político del PP). Para compensar nos prometen por Snoopy que podremos personalizar el aspecto de nuestra prota además de sus habilidades de una “forma considerable” (faltaría más, si solo la llevamos a ella…) ya que ella usará estilos de batalla.

El resto son cosas que sólo nos dan algunos pequeños datos de cómo será el mundo como, por ejemplo, el hecho de que habrá que derrotar a monstruos para conseguir “tiempo” y objetos; los NPCs cambiarán de lugar continuamente; habrá monstruos hasta en la ciudad y aparecerán a veces en determinadas neblinas; y por último el tiempo correrá en todo momento menos en el menú.

Vamos, como veis, un cúmulo de ideas que no terminan de convencer. Para empezar NO ES UN FINAL FANTASY, pero bueno, es algo. Eso sí, nos garantizan que nos gustará el final que le darán a lo personajes de Final Fantasy XIII… ¿y si no, nos devuelven el dinero?