Riot ha adelantado los primeros detalles del campeón 141 de League of Legends, que será un support “oscuro” y “agresivo”. Mi apuesta es un Big Daddy acompañado de una Little Sister.

Riot Games ha adelantado los primeros detalles del campeón 141 de League of Legends en su última publicación sobre las próximas actualizaciones de personajes. Será, en palabras del equipo, “un apoyo oscuro”. Además, han explicado que en las próximas semanas (meses) trabajarán en una remodelación de Aatrox, Akali y Nunu.

En la hoja de ruta que han expuesto en su web, han dado varias pistas sobre el mencionado nuevo campeón. El título “Nunca le deis la espalda al mar” introduce una brevísima descripción en la que destacan las frases “dejémonos llevar por la marea”, “temática oscura y profunda” y “queríamos que fuese agresivo”.

Esto más la imagen que han usado para adornar el anuncio nos permite pensar en dos posibilidades: el apoyo es el hermano de Nautilus o es un Big Daddy. Eso de “Mantened vuestras barras de vida tan llenas como podáis, no apartéis la mirada del mar y rezad para que vuestro nombre no esté en su lista” más lo de “hundir al enemigo por su cuenta… con sus propias manos” me hace pensar más en lo segundo. Una idea: un Big Daddy que vaya acompañado de una Little Sister a modo de respuesta contra Annie y Tibbers.

Muerte, ninjas y amistad

Por otro lado, Riot ha destacado a Aatrox, Akali y Nunu. Del primero no se prevé un cambio muy profundo; de hecho, explican que serán cuestiones estéticas basadas en pequeños retoques y un nuevo doblaje. De la segunda han avanzado que quieren mantener su Velo, su capacidad para hacer daño mágico o físico y su movilidad. Los cambios más profundos, según puedo entender por las líneas que ofrece Ryan Mireles, estarán en su trasfondo y estética. A Nunu le van a tener que cambiar hasta el sistema nervioso, que al pobre le hace falta.

Como detalle final, el equipo ha avisado de que, a partir de ahora, los campeones tardarán más en llegar pero, a cambio, propondrán novedades mecánicas (véase los hechizos de Zoe o las dos caras de Kayn). No estaría mal que este support, si aspira a ser tan agresivo como comentan, se crease a partir de estos “experimentos”. Ahí dejo la idea del Big Daddy.