Primeros detalles del sistema de segunda mano en Xbox One

Quizás Xbox One sea más potente que un PC de gama alta,no lo sabemos,  pero lo que empezamos a conocer es el polémico sistema de segunda mano. Dará que hablar.

Según el medio británico MCV, Microsoft implementará un sistema con las tiendas de juegos mediante el cual activará y desactivará las copias al ser vendidas a tiendas de segunda mano, recibiendo los editores de los juegos una comisión por esas ventas.

[youtube]http://youtu.be/OztokDEJavE[/youtube]

Este sistema actúa de la siguiente manera: cuando un usuario vende un juego a una tienda con el acuerdo con Microsoft, éste se registrará en un sistema interno de la compañía, y pasará a estar desvinculado de la consola del usuario. Es por esto por lo que habrá que conectar la consola a internet cada cierto tiempo (se habla de cada 24 horas).

Tras recibir el juego, la tienda podrá venderlo de nuevo, pero una parte de ese precio de venta irá a parar a la distribuidora del juego, y otra a Microsoft, quedándose la tienda con el resto del margen. El nuevo comprador del juego podrá activarlo como si fuese una copia nueva. Según la publicación, esto podría reducir el precio de venta de segunda mano pero colocando un alto precio en las activaciones.

Microsoft ha comentado al respecto:

Aunque hay muchos escenarios en potencia, solo hemos confirmado que hemos diseñado Xbox One para permitir a nuestros consumidores comprar y vender juegos de segunda mano. Más allá de eso, no hemos confirmado ningún escenario en concreto. Otra aclaración, sobre jugar en casa de un amigo: si quieres jugar a un juego en casa de tu amigo, no hay que pagar por hacerlo mientras estés conectado con tu perfil.

Señoras y caballeros, la polémica está servida.

Fuente: MCV.