Primeros detalles de Tales from the Borderlands

Aparte de su anuncio oficial en los VGX 2013 poco más se sabía de Tales from the Borderlands, aunque eso ha cambiado este pasado fin de semana, cuando por fin se han dado los primeros detalles de esta aventura en la que colaborarán TellTale Games y Gearbox Software para crear un juego digno de las dos compañías.

tales-from-the-borderlands

La principal novedad respecto a las dos entregas de Borderlands la encontraremos en sus protagonistas, que esta vez no serán buscadores de la Cámara si no todo lo contrario, dos habitantes normales y corrientes de Pandora. Estos dos personajes, que ya pudimos ver en el primer tráiler, son Rhys y Fiona y cada uno tendrá sus propias peculiaridades. Rhys trabajará para Hyperion y tendrá un brazo cibernético que le permitirá hackear como un profesional, mientras que Fiona es una artista que prácticamente puede hipnotizar a la gente hablando muy rápido, aunque no nos engañemos, este poder lo tienen todas las mujeres.

El juego será episódico como viene siendo costumbre en las obras de TellTale y manejaremos alternativamente a los dos personajes mientras ellos mismos narran la historia en el futuro. Teniendo en cuenta que son unos mentirosos de gran calibre sus versiones discreparán continuamente y nunca tendremos claro lo que ocurrió realmente. Desde luego, estos dos van a dar lugar a muchas situaciones de humor, así que olvidaos de la seriedad y la crudeza que vemos en The Walking Dead.

Tales from the Borderlands

Si alguno se pregunta si el juego es canónico la respuesta es sí, se situará después de Borderlands 2 y podremos ver a algún personaje de los anteriores juegos, que no falten guiños, que saben que nos encantan. A falta de más información seguimos esperando Tales from the Borderlands para este mismo año y después de saber todo esto lo esperamos aún con más ganas.

Fuente: Polygon