Nippon Ichi se saca un ¿último? as de la manga para intentar revivir su franquicia pero los primeros screenshots de Disgaea Refine nos dejan sin refinar.

Me encantan los juegos de rol tácticos y Disgaea siempre me ha precido como la exageración del género. Niveles absurdos, historia todavía más absurdo y la capacidad de explotar su sistema eran parte de su encanto. Sin embargo, parece que la suerte no les está acompañando mucho en sus últimas entregas. Es por eso por lo que Nippon Ichi apuesta por un clásico y muestra los primeros screenshots de Disgaea Refine.

primeros screenshots de disgaea refine 2

Según la propia Nippon Ichi, los gráficos de este Disgaea han sido rehechos en alta resolución, optimizándolos para PlayStation 4 y Switch. Así, los comparan al mismo nivel de los de la última entrega Disgaea 5: Alliance of Vengeance. Para los fans de la saga, sobra decir que podremos subir a nuestros personajes hasta nivel 9999 y volver a empezar desde el principio para convertirlos en auténticas máquinas de matar.

El mayor temor que me produce este Disgaea Refine es que parece que simplemente se han limitado a rehacer los gráficos para añadirlas una mayor resolución. Pero no hay que olvidar que este primer Disgaea tiene un sistema muy arcaico que debe ser mejorado. Veremos que hace Nippon Ichi al respecto.

Además, Disgaea Refine recibirá una edición limitada que incluirá la banda sonora original y un calendario, todo ello dentro de una caja especial.