Konami ha charlado con el medio británico Videogamer donde ha dejado ver que su anterior entrega futbolística, Pro Evolution Soccer 2014, se lanzó a medio hacer; algo que intentarán solucionar con la entrega de este año, que tiene como referentes a los clásicos Pro Evolution Soccer 5 y 6.

med_PES2015_Llorente_Face1

Adam Bhatti, encargado de la marca en Europa, admite los errores de Konami con la entrega del año pasado:

Si PES se caracterizaba por algo era por su interpretación del fútbol, no por cómo se movían o por las animaciones. Definitivamente fuimos capaces de capturar algunas cosas de ese apartado, por ejemplo la forma de correr de los jugadores, pero era muy sensible y en PES 2014 debías pensar las ejecuciones dos segundos antes hacerlas para que la animación respondiese, algo que definitivamente no era PES.

Aprendimos mucho de PES 2014. Puede que estuviese a medio hacer y la respuesta que obtuvimos de los aficionados fue acorde a su estado. La mayoría de los seguidores quedaron muy decepcionados con nosotros el año pasado. Les hemos escuchado y somos plenamente conscientes de lo que pasó, así que este año viene a ser un juego en el que decimos ‘no te preocupes, lo vamos a arreglar’. Cuando salga a la venta estará todo listo.

Asimismo, Bhatti ha recalcado el afán que tienen en volver a hacer un juego que tenga las mismas emociones que PES 5 y 6, posiblemente los dos mejores de la serie:

Para nosotros, PES 2015 trata de volver a lo básico, volviendo al motivo por el que comenzaste a jugar a PES. La quinta y la sexta entrega son dos de nuestros objetivos, era un momento en el que los fans nos decían ‘ese fue el momento en el que estuvisteis bien y eráis los mejores’. No podemos tomar esos dos juegos y adaptarlos a la alta resolución por 40 o 50 libras, la verdad es que no podemos y no creo que debamos hacerlo: pensamos en apuntar algo más alto que eso. Pero nuestra sensación desarrollando la jugabilidad es conservar esa magia que sigue siendo perfecta para mí. Hemos intentado capturar esas sensaciones y vuelto a descubrir los motivos que lo convertían en algo especial.

http://youtu.be/ksPv7ujut5U

Resumiendo, el año pasado nos colaron un juego a medio hacer de mala calidad y tuvieron unas ventas horribles. Al menos para Pro Evolution Soccer 2015 esperan tener el juego terminado y tomar influencias de los dos mejores juegos de la saga. ¿Les saldrá bien el experimento?

Vía: VideoGamer.