Pro Evolution Soccer 2015 está siendo codesarrollado con el nuevo estudio de Reino Unido

Tras la polémica rajada de Pro Evolution Soccer 2014 en la necs yen y la posible exclusividad de Pro Evolution Soccer 2015 en PS4, hoy nos enteramos de que este último está siendo codesarrollado con el nuevo estudio que Konami ha abierto en Reino Unido, todo sea para no volver a recibir una patada más de su rival en las pelotas de fútbol.

PES 2014 bug Interior

El porqué de esta colaboración entre estudios tiene una buena explicación, y nos la da el mandamás de Konami Europe, Shinji Hirano.

No puedo decir ciertas cosas sobre PES 2015, pero estamos preparados para un regreso.

No puedo dar detalles sobre lo que estamos haciendo exactamente con el equipo de UK, pero están trabajando en el próximo proyecto y fijándose en las necesidades de la gente europea. Se trata de globalizar la franquicia, no está siendo desarrollado sólo por gente japonesa.

Sabemos lo que ha estado yendo mal con PES, y estamos trabajando en ello. La próxima versión está totalmente cambiada. 2014 es un año transicional para la franquicia, así que esperad grandes cosas.

¿Qué decís, culpables? ¿Nos volvemos a creer el mismo cuento de la transición y demás? Quién sabe, quizás la ayuda de un estudio europeo que tenga en mente otra concepción del fútbol ayude a la saga a regresar al lugar donde reinó durante tanto tiempo, y alguna licencia real tampoco estaría de más.

Estad atentos, porque Konami parece que va muy en serio con PES 2015, este mismo otoño comprobaremos quién se hace con el título de mejor juego de fútbol.

Fuente: VG247