Probamos el editor de niveles de Hotline Miami 2

Llega por fin el editor de niveles a Hotline Miami 2 y pese a que se trata de una beta, se pueden hacer grandes cosas debido a la cantidad brutal de opciones que han puesto.

En este hermoso vídeo os explicamos las bondades de este editor donde podréis hacer el nivel deseado para Hotline Miami 2. Hay partes un poco complicadas como la creación de animaciones, pero a la hora de construir un nivel nos topamos con un editor realmente fácil de manejar y muy intuitivo.

Podemos poner los enemigos que queramos, del tipo que queramos (dependiendo del prota que escojamos), elegir las partes que tendrá nuestro nivel, si queremos crear una campaña… La única pega que se le puede poner es que es una BETA.

Y cuando digo BETA lo digo en mayúsculas porque ya sabemos que es un producto que está por terminar:

-Hay veces que el editor se peta a la hora de probar el nivel.
-Cuando se crea una cinemática esta no se puede borrar.
-No se pueden compartir todavía los niveles con la comunidad “HotlineMiaminense”.

Espero que cuando esté el editor al 100% se puedan elegir más personajes, enemigos, armas e incluso que se puedan crear nuestros propios sprites. Aun así y siendo una BETA, si uno se pasea por Youtube y empieza a buscar verá que la gente está haciendo niveles verdaderamente espectaculares, con animaciones e historia.

 

MI PRIMER NIVEL
Este es el primer nivel que he creado con mucho mimo. La verdad es que no me costó mucho de hacer debido a la facilidad del editor y porque ya tenía pensado el escenario, pues se trata de mi casa (con algunas variaciones).

Me hubiera gustado poner al final un jefe o algo para que quedara más redondo pero a día de hoy no se puede. También hubiera molado una cinemática para empezar inventándome una historia o algo, pero esto de las cinemáticas en Hotline Miami 2 me lo tengo que estudiar porque lo he intentado y me parece algo complicado.

Espero que os guste 🙂