Habemus problemas con el online de Super Smash Bros. Ultimate

Muchos usuarios se están quejando de que las partidas de Smash van a pedales. Los problemas con el online de Super Smash Bros. Ultimate se disparan.

Los juegos de lucha del ahora son conscientes de que la vertiente online es, sin lugar a dudas, la más jugada y demandada por los usuarios. Pero parece que en Nintendo no lo ven del todo así, en vista los problemas con el online de Super Smash Bros. Ultimate, que no son moco de pavo.

En un post de Reddit se recogen muchas de las quejas de los aficionados. En él se señalan que las salas de espera se colpasan con un lag infernal, hasta el punto de tumbar las partidas si el número de jugadores es superior a 3.

Además, el sistema de emparejamiento estaría afectado por un bug que no respestaría las reglas escogidas a la hora de buscar contendientes. Se han reportado casos de jugadores que, buscando partidas con objetos y escenarios aleatorios, acabaron en partidas con reglas competitivas totalmente contrarias a las escogidas y viceversa.

LEER MÁS:  Impresiones de Min Min en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch

Otro de los problemas vendría dado por la imposibilidad de disputar las arenas de forma cooperativa local. El juego solo dejaría jugar online contra gente de forma individualizada, al contrario de lo que se especificó en su momento. Nintendo se ha pronunciado sobre este inconveniente en concreto. Nos cuentan que la opción de jugar con amigos vía local en los entornos online quedaría restringido para las partidas rápidas, de forma exclusiva.

Nintendo no aporta ninguna solución oficial, por el momento.

En torno a los demás problemas, la única declaración oficial vino dada por el mismo Sakurai, que en vez de sugerir una futura correción con actualizaciones, se agarró a la alternativa de que los jugadores comprasen, a mayores, un adaptador de red LAN para la consola.

La cosa parece tan seria que el mismo Lefen, jugador profesional de la saga en el EVO, se quejó en Twitter alegando que este Smash tiene el peor online jamás visto en un juego de esta generación.

LEER MÁS:  Impresiones de Min Min en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch

Si además tenemos en cuenta la avalancha de suscripciones al servicio premium para jugar a este juego… La cosa se muestra catastrófica para los nipones.

Esperemos que Nintendo se deje de tonterías y tome cartas serias en el asunto. Vale que Smash Bros. Ultimate es un título muy fuerte en cuanto a modalidades offline se refiere, pero no puede sobrevivir sin una modalidad online competente y más tratándose de un fighting triple A.

[amazon box=»B07BDYT58L, B07GY2RTRS, B01N6S068R» grid=»3″]