Los problemas con Overcooked en Switch delatan falta de cocción

Uno de los mejores cooperativos del año pasado llega a medio cocinar. Los problemas con Overcooked en Switch con el frame rate son serios.

Overcooked fue uno de los juegos que más me sorprendió el año pasado. Con unas mecánicas ágiles y realmente ingeniosas, nos ponía en la piel de un chef que tenía que salvar el mundo de un monstruo que amenazaba con destruir la tierra. Cuando fue anunciado como uno de los muchos indies que llegarían a la consola de Nintendo me alegré por poder volver a jugarlo. Sin embargo, no ha conseguido ser la versión ganadora por el momento.

Los problemas con Overcooked en Switch con el frame rate son realmente serios… incluso en modo de un jugador.

Una de las grandes bazas del juego es que se puede jugar tanto sólo como cooperativo. Overcooked es muchísimo más divertido si tenemos amigos con los que jugarlos y ayudarnos en la cocina. Y una de las ventajas de la versión de Switch es poder llevarnos el juego donde quisiéramos y poder jugarlo con quien fuera. Sin embargo, hemos podido observar gracias a Digital Foundry que Overcooked no alcanza los 30FPS estables, al contrario que las ediciones de otras consolas.

Sin embargo, no toda la comida está echada a perder. Desde la cuenta de Twitter oficial del juego han confirmado que un parche está en camino para solucionar este problema. Es una lástima que un juego tan divertido como Overcooked se haya visto empañado por un lanzamiento así. No sabemos si es problema del port o de la propia consola, pero no es el primer juego previamente exclusivo para PC que aparece con estos problemas en otras plataformas. Overcooked está disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y en Switch. Podéis comprarlo en edición física o digital en cualquiera de las plataformas, excepto en Switch.