Salen a la luz los posibles problemas internos de MercurySteam

La salida de Castlevania: Lords of Shadow 2 ha estado rodeada de polémica por sus calificaciones y ante esto, un trabajador de la empresa, de forma anónima, ha sacado a relucir los posibles problemas internos de MercurySteam. Decimos posibles porque esto no se ha verificado, y posiblemente nunca se verificará, pero ahí está para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Castlevania_lordsofshadow2_artwork

La verdad es que el material que encontramos aquí es delicado, se dicen cosas serias que aunque parezca mentira, a poca gente le están extrañando. Atentos, porque este trabajador ha dicho mucho y más:

Kojima poco tuvo que ver con la primera entrega, vino, puso su sello, visitó el estudio, puso su firma y ya está, y menos participación ha tenido aún en Mirror of Fate y Lords of Shadow 2.

La mayor parte del equipo se da cuenta de que el juego que hemos hecho es una pedazo de mierda que no tiene nada que ver con la calidad y los valores de producción del primero.

Si hay alguien a quien culpar aquí es a Enric Álvarez. Él es quien ha dirigido un desarrollo roto basado en sus criterios, pasando por encima de programadores, diseñadores y artistas. Pese a la buena imagen que tiene ante la prensa, a veces considerado como un ‘visionario’ creativo al nivel de David Cage o Molyneux, este tío tiene serios problemas. Es una persona mezquina y altiva, desde el ‘éxito de Lords of Shadow 1’ su ego ha crecido hasta el punto de no decir ‘hola’ cuando te lo cruzas en el pasillo.

Su desconfianza hacia sus propios trabajadores es enorme. La mayoría del equipo de desarrolladores nos enteramos a menudo de cosas del juego a través de la prensa en lugar de hacerlo a través del jefe – increíble. Y no hay cultura empresarial… sólo somos un puñado de personas trabajando a ciegas para un presunto visionario.

El motor del estudio (uno con muchos fallos) fue desarrollado sólo por dos tíos, uno de ellos socio de la compañía y persona de confianza de Enric. El acceso a los programadores para actualizar el código fuente y renovar el motor se ha denegado, así que las cosas se siguen haciendo como hace 10 años.

Todas las decisiones de diseño deben estar supervisadas, apropiadas y mutiladas por Enric Álvarez. Varios programadores se han cansado y se han ido del estudio.

Aparte de estas acusaciones ha dejado claro que muchos desarrolladores novatos saben más que sus jefes y que después del desarrollo del juego se han despedido a 35 personas y se esperan más despidos. También son cautos respecto al futuro, ya que con un publisher como Konami descontento con la mediocridad del juego la cosa no pinta bien, eso sí, no todo va a ser malo y este trabajador tiene unas buenas palabras para el resto del equipo:

Hay mucha pasión y talento aquí, más del que he visto en cualquier otro sitio, pero está completamente bloqueado. Espero que aquellos que lo lean entiendan lo que hemos vivido aquí. Alguien tenía que decirlo para que no se perdiera en el olvido tras el lanzamiento del juego.

Así está, supuestamente, el patio en MercurySteam, y como hemos dicho, es algo que vosotros decidiréis si os creéis o no, nosotros os ofreceremos dentro de poco un completo análisis de Castlevania: Lords of Shadow 2, del cual os dejamos ahora su tráiler de lanzamiento para quitaros un poco el mal sabor de boca después de haber leído estas declaraciones.

Fuente: VG247