La producción de Nintendo Switch podría verse aumentada drásticamente

La alta demanda de la nueva consola de Nintendo estaría haciendo que la compañía se plantease seriamente aumentar la producción de Nintendo Switch.

Nada, culpables. Que Nintendo Switch lo está petando bastante. Es más, se le está yendo de las manos a la propia Nintendo, que parece que va a aumentar drásticamente la producción de Nintendo Switch de aquí a marzo de 2018.

Un informe de Financial Times asegura que la compañía nipona ha tenido que volver a revisar su números para poder satisfacer la demanda. Y es que no es la primera vez que esto ocurre. Recordar que ahora mismo planeaba vender unos 10 millones de consolas hasta marzo. Pero eso ya había sido revisado. Antes eran menos.

La cosa es que remesa que llega a las tiendas (niponas sobre todo) de Nintendo Switch, remesa que se acaba. Y aunque no es imposible, tampoco es que sea fácil encontrar una en nuestro país. Suele haber existencias del híbrido por ahí. Pero si te pilla en un mal día, puedes pasearte hasta por tres o cuatro tiendas sin encontrar una sola.

Evidentemente no vender una consola por no tenerla en el mercado es perder dinero. Y como a Nintendo no le interesa eso, parece ser que ha hecho lo más lógico: aumentar la producción.

Los nuevos números estarían entorno a los 18 millones de consolas en el mercado desde el lanzamiento al 31 de marzo de 2018. Incluso algunas fuentes hablan de 20 millones.

Ojito al dato, porque si se venden todas estas consolas en un año, prácticamente superarían a las ventas totales de Wii U en toda su vida. Por no hablar del ritmo endiablado de ventas que significa y, por lo tanto, de juegos nuevos que llegarían por parte de third parties.

Esperaremos a ver si Nintendo lo confirma pronto. Y es que duplicar la producción de Nintendo Switch no es algo que se haga a la ligera.