Paralizada la producción de Oculus Rift

Si bien más de uno tenemos sueños húmedos con Oculus Rift, nos va a tocar seguir con ellos durante más tiempo del previsto porque la producción de las gafas está paralizada.

John Carmack Oculus Rift Interior

Carmack lo tiene y tú no

Que no cunda el pánico, no es que Oculus VR, encargados del visor de Realidad Virtual, hayan decidido dar marcha atrás, sino que se trata de falta de piezas para la creación del hardware. La compañía daba la puñalada en nuestros corazones a través de Reddit, donde decían lo siguiente:

Ciertos componentes utilizados en el kit de desarrollo de Oculus Rift ya no se fabrican, lo que significa que ya no están disponibles para nuestra producción. Como resultado, no tenemos los materiales necesarios para producir kits adicionales. Todavía tenemos un poco de stock disponible, pero se nos está acabando rápidamente. Estamos investigando fuentes alternativas para los componentes que se necesitan, y aún no sabemos cuándo estarán disponibles las unidades adicionales. Nos aseguraremos de mantener a todos informados. A medida que vendamos inventario en cada región suspenderemos las ventas en dicha región hasta que seamos capaces de ofrecer nuevos pedidos. Actualmente sólo estamos vendiendo y enviando a los países siguientes: Estados Unidos, Canadá , países de la Unión Europea, Japón , Corea del Sur , Australia , Suiza y Noruega.

Puede parecer algo preocupante, pero este resultado se debe a la gran cantidad de compradores de kits de desarrollo que están teniendo, lo que significa que Oculus Rift está teniendo un gran apoyo por parte de las desarrolladoras. Ahora queda solucionar el problema de las piezas y vuelta a la producción.

Fuente: GamesIndustry