Los que ya peinamos canas y crecimos con varios juegos de Dinamic estamos de enhorabuena, pues ya podemos disfrutar de Profanation gratis en iOS.

Se que muchos no os sonará el título del que hoy os hablamos, aunque imagino que sí conoceréis a la mítica desarrolladora española. Pero también es muy posible que algunos no hayáis podido probar muchas de sus obras. Por ello es una muy buena noticia el que vayamos a poder disfrutar de uno de ellos sin coste ni micropago alguno. Id entrando en la App Store para descargar Profanation gratis en iOS.

La compañía en sus comienzos como Dinamic Software, nos trajo títulos como Navy Moves, After the War o Fernando Martin Basket Master. Ya con el cambio a Dinamic Multimedia llegaron Hollywood Monsters, Runaway, Arctic Moves o la saga PC Fútbol. El juego que hoy nos ocupa, es una nueva versión de Iván Cerrá que pertenece a la primera etapa del estudio. Además podemos descargarla desde ya mismo en la tienda de Apple.

LEER MÁS:  Alucina con el jefe mostrado en este tráiler de Code Vein

El argumento nos pone en la piel de Johny Jones, quien ha sido hechizado por Abu Simbel transformándolo en en una extraña criatura con gran nariz. Así que nos tocará viajar hasta el templo de este villano situado en Egipto, para poder encontrar una cura.

Por delante nos encontraremos hasta 45 habitaciones distintas que superar, con una dificultad elevada como era habitual en aquellos tiempos. Para ello contaremos únicamente con dos tipos de salto, uno corto y el otro largo. Con eso y nuestro cerebro deberemos evitar a los enemigos y otros obstáculos para avanzar al siguiente nivel. Cada vez que logremos completar una localización ganaremos una vida, que nos vendrá de perlas ya cada vez se volverá mucho más difícil.

Profanation está disponible desde ya mismo y es compatible con iPhone, iPad e iPod Touch. Requiere que tengamos instalado iOS 10.0 o superior.

Allons-y!