Vuelve la Guerra de independencia americana con Connor y sus Asesinos. Echamos un ojo a las mejoras de Assassin’s Creed III Remastered y Liberation.

Si os acordáis, uno de los incentivos del pase de temporada de Asassin’s Creed Odyssey consistía en incluir una versión remasterizada de Assassin’s Creed III, juego que se lanzará en torno a marzo de 2019. Ahora podremos averiguar cuales son las mejoras de Assassin’s Creed III Remastered y cuanto cambian frente al original acontencido en 2012.

Empezamos por el aumento de resolución, el cual lucirá a 4K en PS4 Pro y Xbox One X como era de esperar sumado a la mejora en colores y luz que permite la tecnología HDR. En las versiones modestas de dichas consolas andará la cosa por los 1080p aunque se hará esfuerzos en aumentar la calidad de las texturas, modelos de los personajes así como un mayor énfasis en la iluminación y el postprocesado.

Siguiendo por los contenidos jugables, el programa incluirá de serie todos los DLC que salieron en su día para el juego base (sí, inclusive la trilogía del Tirano Rey Washington). En lo que respecta a Liberation se beneficiará de las mismas mejoras dictadas para el III aunque se especifica que mejorarán la calidad de las escenas de vídeo para que no desentonen, ya que si recordáis, culpables, este Assassin’s Creed salió para PSVITA.

Aunque la tercera parte numerada de los asesinos no es la más querida por el público se ve volcada a Ubisoft en darle el mejor trato posible a su remaster. Veremos con qué nos sorprenden los galos.