Un programador de Donkey Kong 64 explica la necesidad del Expansion Pack

Esta parece la semana retro, porque a la misión secundaria en Final Fantasy IX se le une ahora el porqué de la necesidad del ExpansionPack en Donkey Kong 64.

El Expansion Pack aumentaba la memoria de la Nintendo 64 de 4 a 8 MB, lo que permitía, en principio, mejores gráficos y escenarios más grandes. No en vano, el lema del pack juego+expansión rezaba: Tan grande que hemos tenido que incluir el Expansion Pak para que quepa en él.

[youtube]http://youtu.be/VgtAXCaSlpk[/youtube]

Chris Marlow, uno de los programadores, ha desvelados en unos comentarios del director para el juego Conker’s Bad Fur Day que la razón de esta medida fue evitar un error aleatorio que colgaba el juego solo en la versión de 4 MB, lo que se evitaba con el Expansion Pack. En Rare no localizaron el fallo, por lo que se vieron obligados a regalar el Pack con el juego (previo pago de 13.000 pesetas) lo que supuso a Rare una fortuna, amortizada posteriormente con Perfect Dark, juego que definitivamente necesitaba dicho pack para funcionar la mayoría de sus modos.