Programar videojuegos es fácil si sabes cómo o te lo explican en un tutorial

Un día estás dedicándote a escribir sobre videojuegos en una importante publicación y al siguiente publicas un juego y consigues una puntuación de 83 sobre 100 en Metacritic. Quizás no fue tan rápido, pero si es verdad que Tom Francis creó Gunpoint partiendo de la nada y sin tener ni idea de programación. Ahora está en marcha su segundo proyecto, Heat Signature, pero también tiene tiempo para publicar una serie de video-tutoriales en los que nos explicará lo fácil que es crear nuestros propios juegos.

Programar videojuegos es fácil si sabes como o te lo explican en un tutorial

Lo único que vamos a necesitar es entender el inglés y el programa GameMaker: Studio en su versión gratuita. Capítulo a capítulo, el señor Francis nos irá explicando como lo hizo él para ir dándole forma a su juego, con los conocimientos básicos y con toda la sencillez del mundo. No podremos crear ningún triple A en el salón de casa, pero seremos capaces de transformar algunas ideas en prototipos jugables que nos den confianza para profundizar más en el tema.

El primer vídeo dura 29 minutos y salta directamente a la acción práctica, sin aburridas introducciones de sintaxis o teorías que te hacen perder todo interés a los 30 segundos de haber empezado. Lo que si que podríamos recomendarle a Tom es que se escriba algún tipo de guión antes de grabarse, porque es muy evidente su falta de tablas a la hora de hablarle a la cámara y se puede hacer un tanto duro aguantar sus dudas y pausas.

Fuente: Polygon